En el marco de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la Riviera-Nayarit, la Secretaria de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunciaron el lanzamiento de la nueva campaña de promoción para Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, que se presentarán como un sólo destino de viaje para el mercado nacional e internacional.
Con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González, encabezó una reunión de trabajo con empresarios e inversionistas de ambos destinos turísticos, a quienes dijo que es necesario unificar esfuerzos para fortalecer la presencia de la Bahía de Banderas como destino de clase mundial.
La nueva campaña tiene como objetivo promover la presencia de los dos destinos como un producto único, toda vez que comparten bellezas naturales e infraestructura turística de primer nivel.
En el encuentro, participaron empresarios como Miguel Fluxa, Juan Vela y Miguel Alemán, quien destacó la labor que realiza el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la actividad turística del país como palanca de desarrollo.
Por su parte, Rodolfo López Negrete, Director General del Consejo de Promoción Turística de México, explicó que la campaña permitirá fortalecer la estrategia de diversificación de productos turísticos de México a nivel internacional.
Además, se contó con la participación de los Secretarios de Turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez Hernández, y de Jalisco, Aurelio López Rocha.
Presentan Política Nacional Turística
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde, en La Cruz de Huanacaxtle, dio a conocer la nueva Política Nacional Turística.
Acompañado de los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Nayarit, Roberto Sandoval, además del mandatario electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Peña Nieto señaló que “nuestro país tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global. Con la nueva Política Nacional Turística podemos y vamos a ser, un destino de clase mundial”.
Dijo que son cuatro las directrices de esta política:
•Primera: Ordenamiento y Transformación Sectorial. La Política Nacional Turística se sumará a los distintos órdenes de gobierno, así como las acciones y presupuestos de las dependencias federales con incidencias en el sector. Se creará el Gabinete Turístico, presidido por el Titular del Ejecutivo.
•Segunda: Innovación y Competitividad. Nuestro país debe diversificar su oferta en el futuro y consolidar los destinos que ya existen.
•Tercera: Fomento y Promoción. El Estado debe asumir su responsabilidad en la planeación. El fomento y la promoción de nuestros destinos turísticos debe ser un agente proactivo, un conductor y facilitador de los esfuerzos privados.
•Cuarta: Sustentabilidad y Beneficio Social. Crear los instrumentos para que el turismo en México sea una industria limpia; una industria que cuide y preserve nuestro gran patrimonio natural, histórico y cultural. Se impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a los mexicanos. Viajar y conocer nuestro país, no debe ser un privilegio, sino una oportunidad al alcance de todos.
Peña Nieto aseguró que estas cuatro directrices integran una política de turismo eficiente, responsable y con visión de futuro.
“Es tiempo de sumar esfuerzos en favor de la industria turística mexicana. Es tiempo de que México sea, una potencia turística mundial”, añadió.
En su visita por el municipio nayarita, el presidente de México saludó a cientos de personas que se aglomeraron para saludarlo y al mismo tiempo hacerle solicitudes para mejoras sociales.