Rinde protesta la nueva Junta de Gobierno del IVC

  • Se tiene un organismo más plural e incluyente, al haber sumado a más representantes de la sociedad, el arte y la cultura, quienes reconocieron la apertura y gran trabajo realizado desde este gobierno municipal

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, tomó protesta este martes a los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), tras haber concluido el periodo de vigencia de la junta anterior.
Fue en sesión extraordinaria donde el Profe Michel agradeció a los nuevos integrantes de este máximo órgano de gobierno del IVC por aceptar se parte de esta valiosa labor en pro del desarrollo cultural de nuestra ciudad, destacando además que en esta ocasión se logra una junta más plural e incluyente al haber sumado a más representantes de los diferentes sectores sociales, culturales y artísticos del puerto, lo que enriquece la toma de decisiones y las acciones que se tomarán desde el Instituto de Cultura.
El presidente municipal resaltó además que desde la llegada de la actual administración y de la mano del titular del Instituto Vallartense de Cultura, cada semana se cuenta con actividades culturales y artísticas, tanto en el centro de la ciudad como en las diferentes colonias del puerto, lo que habla del impulso que se está dando a este importante tema. Además de lo anterior, se han incrementado el número de talleres para que más personas puedan formar parte de ellos.
Como parte de esta sesión, se autorizaron y ratificaron los acuerdos de las actas de la Junta de Gobierno emitidas desde octubre de 2021 a la fecha, con lo que se revalidaron los nombramientos de Luis Escoto Martínez, como director del IVC y secretario técnico de la Junta de Gobierno, así como de la coordinadora jurídica Brenda Janeth Díaz Flores, como apoderado general para créditos, cobranzas y con facultades enunciativas más no limitativas para todo trámite de naturaleza jurídica.
Se aprobó además la celebración de un convenio y la aportación financiera correspondiente al municipio con la Secretaría de Cultura de Jalisco, para el Programa Fondo Talleres para Casas de Cultura 2023, en donde el estado aportará 75 mil pesos para el apoyo de los espacios de cultura y el municipio 76 mil 900 pesos para el pago de los instructores del programa. También se aprobó el calendario de sesiones de este año de la Junta de Gobierno.
Los nuevos miembros de este organismo, refrendaron su apoyo al trabajo que se viene realizando por parte del Instituto Vallartense de Cultura y reconocieron la gran labor que se lleva a cabo desde esta instancia para llevar la cultura y las expresiones artísticas a todos los rincones de este destino.

Tema de Interes

Festeja sindicato de empleados municipales a las mamás

El Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, encabezado por Lucía Curiel Peña, festejó a …