Rinde Iris Ulloa informe del DIF

Por Gloria Herrera

Iris Ulloa Godínez rindió el Tercer  Informe del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, del año  denominado de los adultos mayores en donde ella destacó el gran honor de conlcuir un camino trazado de tres años, que con orgullo destacó haber cumplido el objetivo.

“Me siento orgullosa de poder decir que hemos cumplido con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables de Puerto Vallarta con un trabajo honesto y responsable. Me siento orgullosa de haber desempeñado este cargo honorario, en donde a través de la asistencia social que representa el Sistema DIF Municipal, contribuimos a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, jefas madres de familia y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad”.

Destacando que pese a que sólo estuvo al frente del DIF ocho meses le ha dejado grandes enseñanzas, sobre todo la satisfacción de todo lo que se ha logrado, destacando que se pude lograr mucho con voluntad al trabajo, aun con escasos recursos económicos.

“Logramos lo que para muchos era imposible, con pocos recursos pero toda la voluntad, sólo me bastó el abrazo sincero, la sonrisa franca de los niños y los sabios consejos de los adultos mayores para redoblar esfuerzos en el quehacer diario, fueron quienes confiaron en mí y estoy segura que no fueron defraudados. Para todos ellos, gracias totales”, así concluyó su discurso al frente de los presnetes.

Algunas de las cifras que se presentó en el informe; comenzando por  los adultos mayores, quienes representan el 9 por ciento de la población total, es decir 671 mil 323 personas. En Puerto Vallarta vive el 1.5 por ciento, es decir  mil 863 adultos mayores, de los cuales 3.120 tienen entre 60 y 64 años, 4 mil 228 tienen entre 65 a 69 años y 2.612 tienen entre 70 hasta 85 años y más.

En el programa PREVERP, encaminado a la protección de jóvenes en situación vulnerable en acciones de prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual. Se atendieron 898 personas, beneficiando así a 3 mil592 familias.

ANSPAC  programa que Capacita, orienta y estimula a la mujer para que vaya en la búsqueda de un mejoramiento integral de su persona, familia y entorno social;este año se registraron 31.567 mujeres de las cuales se graduaron 305 de los diferentes grupos, Se impartieron 24 cursos y 16 talleres de formación humana atendiendo a 452 mujeres.

En Nutrición; se atendieron 2 mil 825 personas entre consultas, platicas de nutrición y retos a bajar kilos.

En BECAS PADRINO Se beneficiaron 570 niños y jóvenes gracias a la fundación Alas de Águila, 120 solo con el trabajo y esfuerzo de la coordinación Becas Padrino. Total de estudiantes que no abandonaros las aulas escolares 690.

En la Procuraduria Para La Defensa Del Menor Y La Familia se atendieron 4 mil 290 personas, de las cuales mil 501 son relacionadas con pensión alimenticia, 2 mil 60 pláticas prematrimoniales. Se extendieron 3 cartas de dependencia moral y económica, se realizaron 38 juntas de avenencia y 47 testimoniales.

En total en atención en todos los programas que atiende el DIF se registraron 86 mil 46 personas beneficiadas.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …