Rinde frutos ‘Selectivo Vallarta Futbol’ del COMUDE

  • El ambicioso programa integral ya está empezando a dar proyección a jóvenes jugadores vallartenses hacia las fuerzas básicas de clubes profesionales

El programa ‘Selectivo Vallarta Futbol’ que presentó el Consejo Municipal del Deporte (COMDUE) en septiembre del año pasado, ya está empezando a rendir frutos, en su principal objetivo de colocar a jóvenes valores de este deporte en fuerzas básicas de clubes profesionales.

Al encabezar la reunión informativa correspondiente, el director del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, anunció que Jonathan Norberto Cunill González fue elegido por el Club Atlas entre 30 jóvenes que en diciembre pasado fueron llevados a una visoría a la ciudad de Guadalajara. Además, dos chicas ya están en las fuerzas básicas de equipos profesionales, Grecia Bravo Pelayo con Chivas de Guadalajara y Yamileth Yeseli Gil Velasco con el Club Deportivo Toluca, al que se integró en noviembre.

Este programa del gobierno municipal se propone brindar a muchos valores vallartenses la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades y capacidades dentro de este deporte, direccionarlos y eventualmente colocarlos en fuerzas básicas de clubes profesionales.

“Es un proyecto que nos apasiona y que hacemos de corazón, con la esperanza de poner nuestro granito de arena en favor de nuestros jóvenes jugadores hasta contactarlos con los equipos de Primera División. Ha sido difícil, agradecemos el apoyo y la confianza de los padres de familia en este compromiso que tenemos en el gobierno municipal de buscar las mejores opciones para nuestros deportistas”, enfatizó el funcionario en el Polideportivo de la unidad ‘Alfonso Díaz Santos’ ante todos los equipos de Selectivos COMUDE y una gran cantidad de padres de familia.

En lo que respecta a los varones, se tiene programado que a finales de este mes se realizará una visoría en Mazatlán, Sinaloa, con jovencitos de categorías 2009-2010-2011, que enfrentarán a un equipo de fuerzas básicas del Mazatlán Club Futbol.

La selección femenil por su parte en noviembre pasado participó exitosamente en la Copa Vallarta de Futbol, evento de gran tradición que reúne equipos de todo el país e incluso extranjeros, certamen en el que lograron un campeonato y un subcampeonato, apenas en su primera participación.

Además, el próximo 17 de febrero enfrentará a la Selección Jalisco femenil en la capital del estado, y asimismo se analiza la posibilidad de que el equipo participe en la siguiente edición de la Copa Jalisco, a fin de que tengan eventos de exposición ante visores de equipos profesionales.

Actualmente este programa financiado totalmente por COMUDE, reúne a 120 jugadores de ambas ramas, mantiene abiertas sus puertas a más talentos, y se pretende sentar las bases para que perdure por muchos años.

Acompañaron a Botello Gómez, el coordinador de los Selectivos, Salomón Huerta; y los entrenadores Héctor Iván Casasola Oliva, Israel Arana García, Iván Bravo Carvajal y Héctor Rolando Matus Soto.

Tema de Interes

Recibirá Vallarta a las mejores jugadoras del tenis femenil

Por primera ocasión se realiza este evento que además de traer lo mejor de este …