Originario de Guadalajara, Ricardo Galván Ibarra, subdirector de Patrimonio Municipal de Puerto Vallarta con el presidente municipal Luis Ernesto Munguia González, relata su procedencia de la zona metropolitana, como llegó a las tierras de la costa norte de Jalisco, su periodo de adaptación, su incursión como estudiante en la Universidad de Guadalajara (Preparatoria y Centro Universitario de la Costa), y su trabajo ahora al frente de la subdirección de Patrimonio Municipal, donde tiene a su cargo el cuidado y resguardo de bienes muebles e inmuebles, vehículos, y demás propiedades del municipio.
Cautivado por el destino ha decidido residir en Puerto Vallarta ante sus incomparables ventajas frente a la misma metrópoli, de una mayor calidad de vida, una ciudad de gente amable, cosmopolita y a la vez próxima, cercana.
La ciudad y la universidad le enseñaron a emprender en comunidad, a preocuparse por el acontecer, por los problemas y necesidades comunes.
Fue en este proceso que sumó esfuerzos con el ahora primer edl de Puerto Vallarta, para enfrentar lo que parecía una crisis de gobierno, que era necesario encabezar cambios, nuevos rumbos, para alcanzar un real control del caminar del ayuntamiento.
En lo que coresponde a Patrimonio, Ricardo Galván Ibarra tiene claro que su paso por esta oficina es para actualizar la reglamentación en la materia, el lograr incluir el acervo como parte también de lo que debe cuidarse, y elevar la dependencia a nivel de dirección.