El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas y la Presidencia Municipal, participaron en la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo, a fin de generar acciones conducentes a mejorar las condiciones de vida de las familias y de quienes enfrentan las limitantes en su proceso de desarrollo.
Adultos, jóvenes, adolescentes y niños, portando globos de colores simbólicos alusivos a la atención al autismo, integrantes de la Fundación Sonrisas de Amor, tomaron las calles principales de San José del Valle, para manifestar su determinación de invitar a la sociedad a enfrentar los retos que impone al desarrollo el autismo.
La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, acompañada de regidoras, de regidores y del síndico, respaldó la marcha de la asociación altruista, a la que reconoció su noble labor a favor de las personas con capacidades diferentes.
Durante su intervención en el acto conmemorativo del Día Internacional sobre la Concientización del Autismo, la titular del organismo de asistencia social, ante el coro de Sonrisas de Amor, celebró los avances de quienes acuden a la fundación, a la vez que les brindó toda su gratitud, todo su reconocimiento, y todo su afecto.
A propósito del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, por Sonrisas de Amor habló Antonio Aguilar Hernández, autista de 20 de edad, quien dejó en claro que las personas con capacidades diferentes no son más ni menos que los demás, que son iguales en ideales, en sueños, en metas, y en la capacidad de amar.
“Soy como todos los demás; quiero dar lo mejor de mí. Puedo caminar junto a otros y me puedo levantar. Acéptame como soy. Quiero aprender, quiero soñar, quiero disfrutar la vida como tú, como uno más”, dijo Antonio Aguilar Hernández, a los asistentes a la marcha conmemorativa.