El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, se comprometió a donar tres equipos de aire acondicionado para los salones de clase de la Telesecundaria de Higuera Blanca, luego de que los docentes de la institución y el alumnado le solicitaran su respaldo para solucionar el problema del clima en las aulas escolares.
En ocasión de la audiencia pública Palabra Cumplida, que llevara a cabo en Higuera Blanca, alumnos y maestros de la Telesecundaria José María Pino Suárez, se acercaron al Primer Edil para plantearle las necesidades que presenta el plantel, entre ellas el clima en los salones.
Como le acompañara en la audiencia el Presidente de la mesa directiva del ejido de Sayulita, Sergio Parra Covarrubias, el líder del comisariado se solidarizó con los vecinos de Higuera Blanca y también se comprometió a donar un equipo de aire acondicionado para el centro escolar.
Y es que en los poblados de la costa se registran temperaturas por encima de los 28 grados centígrados, que hacen necesario el clima artificial en las aulas, toda vez que el calor excesivo no ayuda al proceso de aprendizaje.
Por su parte los directivos del plantel educativo agradecieron la respuesta inmediata del Presidente Municipal a su solicitud, y el alumnado en respuesta lanzó porras y vivas al primer edil, lo mismo que aplaudieron la determinación del líder ejidal de Sayulita de apoyarlos.
Para concluir los jóvenes solicitaron al Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, tomarse la foto del recuerdo con ellos.