Nueve indocumentados centroamericanos fueron rescatados por policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), después que habían sido secuestrados por un hombre que inicialmente les prometió trasladarlos a Estados Unidos.
Se supo que las nueve personas ya lograron tener comunicación con sus familiares, como también con personal de sus embajadas
El operativo de la corporación y el INM se llevó a cabo en San Cristóbal Tepatlaxco, una comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, el cual está ubicado a media hora de la ciudad de Puebla.
De manera extraoficial, se mencionó que sólo una persona fue detenida; sin embargo, habría más implicados, quienes obligaron a los migrantes a proporcionar teléfonos de sus familiares, para contactarlos y exigir recompensas a cambio de mantenerlos con vida y liberarlos.
De acuerdo con esta especie, las víctimas, cinco de ellas menores de edad, fueron trasladadas a la Estación Migratoria de esta capital del estado para comenzar los trámites de repatriación correspondientes.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el particular; sin embargo, también se supo que las nueve personas ya lograron tener comunicación con sus familiares, como también con personal de sus embajadas.