Reporte Semefo 21-11-2012

 

Guadalajara, Jalisco; 21 de noviembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 20 al 21 de noviembre, la agente del Ministerio Público Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:

Acta 1575/2012: (Identificación): Ayer por la noche fue reclamado para su inhumación el cuerpo de J. Luis Moreno, de 90 años, quien vivía en la calle Río Ameca, colonia Atlas, en Guadalajara, quien se encontraba en la morgue desde el pasado 17 de noviembre, cuando falleció en la Cruz Verde Ernesto Arias debido a sangrado de tubo digestivo, coadyuvado por falla orgánica multisistémica.

Comparecieron María del Carmen y Luis Felipe, de apellidos Barbosa Rodríguez, de 51 y 32 años respectivamente, para solicitar la entrega del cuerpo.

Los hermanos señalaron que decidieron hacerse cargo de su inhumación debido a que el hombre había vivido con la familia de ellos desde 1965, y los únicos parientes del ahora fallecido radican en los Estados Unidos y desde hace varios años no lo visitaban.

Agregaron que el anciano estaba enfermo del corazón y diabetes e incluso tenía puesto un marcapasos.

Acta complementaria 219/2012 Cruz Verde Las Águilas (Identificación): De forma oficial fue reconocida Cecilia García López, de 70 años, cuyo cuerpo fue recogido del Hospital General de Zapopan desde el 18 de abril de este año, luego de que muriera de lesiones sufridas al ser atropellada.

Compareció Ricardo Magaña García, de 33 años, vecino de la delegación La Magdalena, en el Distrito Federal, y señaló que su madre trabajaba en esta ciudad como empleada doméstica, pero desconoce el domicilio.

Agregó que hace algunos días le avisaron que su madre había muerto luego de que fuera atropellada, por lo que se trasladó a esta ciudad, enterándose que el cuerpo ya había sido incinerado, sin embargo la reconoció por las fotografías y solicitó los restos.

Del acta inicial se desprende que la mujer había sido arrollada en la carretera a Nogales, a la altura de la empresa ETA, en Zapopan y que el causante había sido el conductor de una camioneta de color rojo que escapó del lugar.

Acta 1583/2012: Del Centro Médico del IMSS recogieron ayer a la 10:00 horas el cuerpo de de una mujer registrada con el nombre de María Paz Padilla Ruvalcaba, de 69 años, fallecida de un infarto agudo al miocardio, coadyuvado por falla orgánica multisistémica.

La trabajadora social del nosocomio informó que la paciente fue ingresada el pasado 5 de noviembre por paramédicos de la Cruz Verde de Tlaquepaque, por presentar problemas de neumonía, y al parecer había sido recogida de la central camionera nueva.

Ayer en la mañana el estado de la mujer se agravó y cayó en paro cardio respiratorio y no pudo ser reanimada, falleciendo a las 8:05 horas.

Acta 1584/2012: Hoy a las 6:05 horas el Semefo se trasladó al cruce de Misión San Joaquín y San Jorge, en el Coto Guadalupe, Residencial Plaza Guadalupe, en Zapopan, donde fue levantado el cadáver de una mujer identificada extraoficialmente como María Luisa Morales Rodríguez, de 63 años, fallecida de heridas de arma de fuego.

El cadáver de la mujer estaba en el asiento del copiloto de un vehículo Volkswagen Bora, modelo 2011, color blanco, placas 931-XRW, del Distrito Federal, y se le apreciaban varias heridas en el tórax y espalda.

El automotor tenía al menos 12 impactos de bala sobre el cofre, medallón trasero y un vidrio lateral izquierdo.

Al realizar las primeras investigaciones se pudo saber que los hechos habían iniciado a las afueras del casino Diamond, ubicado en el cruce de las avenidas Patria y Manuel J. Clouthier, a un par de kilómetros del lugar, donde se localizaron un total de 19 casquillos calibre 9 milímetros.

El conductor del automotor donde fue hallado el cadáver fue identificado como Alberto Pérez Fernández, de 56 años, quien fue llevado en un vehículo particular al hospital Santa María Chapalita, pues presentaba impacto de bala, al parecer en la espalda y cuyo estado se reportaba como grave.

Quedó pendiente el reporte de la autopsia y la identificación oficial de la fallecida.

Acta complementaria 942/2012 Cruz Verde Ernesto Arias: A la 1:55 de la madrugada de hoy fue presentado en el Semefo, el cuerpo de Juan Esquivel Cruz, de entre 40 y 45 años, quien murió de contusiones de tercer grado en cráneo, abdomen y pelvis, que le fueron causadas ayer, cuando fue atropellado.

Se informó que el hombre fue recogido por paramédicos aproximadamente a 300 metros de la central camionera nueva, en la carretera libre a Zapotlanejo, donde lo atropelló un vehículo Nissan, tipo chasis, color blanco, cuyo conductor huyó del lugar.

El cuerpo se encuentra en la morgue metropolitana, a la espera de que comparezcan sus familiares a identificarlo de forma oficial.

Acta complementaria 618/2012 Cruz Verde Delgadillo Araujo: Hoy a las 4:10 horas fue recogido del sanatorio Guadalajara, ubicado en la calle Justo Corro, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, el cadáver del señor José Refugio Martínez Ledezma, de 89 años, fallecido por lesiones y complicaciones derivadas de de una agresión con objeto punzo cortante.

En la clínica, el Ministerio Público entrevistó a Alicia Martínez Soto, de 54 años, vecina de Georgetown, Texas, quien refirió que el pasado 8 de noviembre, le avisaron que su padre había sido herido al resistirse a un asalto ocurrido dentro de su domicilio ubicado en el número 1497 de la calle Miguel Gordoa, colonia Mezquitán, en Guadalajara.

Indicó la mujer que al parecer el agresor se apoderó de cinco mil pesos y otros objetos personales, pero ella desconoce las circunstancias del hecho.

El legista informó que el anciano presentaba un total de 18 heridas de agente punzo cortante, distribuidas principalmente en tórax y abdomen, además de algunas excoriaciones y hematomas.

 

 

* * * * * * *

 

Tema de Interes

Alumnos vallartenses participan en el Maratón de Lectura

Fueron seleccionados cuentos como ‘Colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’ y ‘El …