Reporte de Bomberos 28 de enero

PARTE DE NOVEDADES

DE BOMBEROS

 

 

ESTACIÓN CENTRAL

 

 

FUGA DE GAS L.P.

 

HORA DE SALIDA: 08:20 hrs.

REPORTO: Care Vallarta

DOMICILIO Calle María Montessori #431 cruce con la calle Océano Pacifico y Océano Atlántico en la Colonia Palmar de Aramara.

ACUDIÓ: Bombero Héctor Valdez Becerra, bombero Daniel de Anda Urrutia

UNIDADES: Camioneta Pick Up PC-09.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Kely Smiler la cual nos informo donde se encontraba la fuga del tanque estacionario de 300k de uso domestico con la fecha de fabricación del año 2001 con un porcentaje 60% el cual estaba fugando de la línea de llenado ya que se encontraba sobre cargada por lo que se procedió a liberar el gas eliminando así la fuga de la línea de llenado dejando las recomendaciones dando por terminado el servicio retornamos a base sin novedad alguna.

 

PERSONA LESIONADA EN DOMICILIO

 

HORA DE SALIDA: 09:32 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle Hidalgo #370 cruce con la calle Zaragoza e Iturbide en la colonia Centro

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Lili Gutiérrez Yerena quien manifiesta ser compañero del Sr. José Parra Folch de 86 años el cual se encontraba en un segundo piso permitiéndonos el ingreso se observo al paciente consiente y orientado en posición decúbito lateral Izquierdo sobre su cama manifestando ser sacerdote manifestado haberse caído de su cama a la valoración presenta dolor a la palpación en cadera procediendo a inmovilizar en la fel para después trasladarlo a la clínica Versalles recibiéndolo La Dra. Mayde del Carmen Sosa haciéndose cargo del mismo al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

CASA INCENDIADA

 

HORA DE SALIDA: 10:07 hrs.

REPORTO: Care Vallarta

DOMICILIO Calle Piseta #540 cruce con las calles Yelapa y Compostela en la colonia Jardines de Vallarta.

ACUDIÓ: Bombero Héctor Valdez Becerra, bombero Daniel de Anda Urrutia

UNIDADES: Camioneta Pick Up PC-09.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Inés Palacios Osuna la cual nos informa que tenia una cazuela en la lumbre por lo que le metió una tortilla a la cazuela con aceite caliente por lo que provoco que diera un flamazo y se quemo la campana esta misma de plástico por lo que se realizo un revisión a los conductos de gas los cuales no salen afectados  dejando las recomendaciones a la dueña Dora Angélica Cardoza García dando por terminado el servicio retornamos a base sin novedad alguna.

 

AUTORIDADES PRESENTES: PV-169 2do Oficial Salvador Sandoval con 2 elementos

 

INCENDIO LOTE BALDÍO

 

HORA DE SALIDA: 10:47 hrs.

REPORTO: Care Vallarta

DOMICILIO Calle Japón s/n cruce con la calle 16 de Septiembre y Alemania en la colonia el Mangal.

ACUDIÓ: Bombero Héctor Valdez Becerra, bombero Daniel de Anda Urrutia

UNIDADES: Camioneta Pick Up PC-09.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar observamos un lote baldío de 7×20 aproximadamente en donde se quemaba vegetación muerta maleza siendo un área de 2×7 procediendo por nuestra parte a sofocar los puntos que se encontraban incendiados logrando así extinguir con el método de enfriamiento con agua y separando el material combustible eliminando riesgo de propagación y la molestia de humo a las personas dando por terminado el servicio retornamos a base sin novedad alguna.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

 

HORA DE SALIDA: 12:37 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle Hotel Rosita s/n cruce con la calle Zafiro en la colonia Santa María.

ACUDIÓ: bombero Carlos Valadez Ramírez, agente de protección civil municipal Eliseo Merino, Voluntario Ezequiel Rizo.

UNIDADES: Camioneta pick-up B-42

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. José Basilio Alonso Vargas quien manifiesta se propietario del terreno en el cual se realizaba una quema controlada siendo vegetación muerta estando guardarrayado procediendo por nuestra parte a recomendarle que están prohibida la quemas por lo que se procedió a la extinción del mismo con agua dejando nuevas recomendaciones al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornamos a base.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

 

HORA DE SALIDA: 13:00 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle Miguel Hidalgo #139 cruce con la calle Aldama en la colonia Independencia.

ACUDIÓ: bombero Carlos Valadez Ramírez, agente de protección civil municipal Eliseo Merino, Voluntario Ezequiel Rizo.

UNIDADES: Camioneta pick-up B-42

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Román Figueroa Aguilar el cual se encontraba realizando una limpia de su terreno ubicado en el domicilio antes mencionado con una medida de 8×12 aproximadamente 3encontrandose quemando vegetación muerta procediendo a la extinción con agua procediendo a  dar   recomendaciones  al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornamos a base.

 

PERSONA LESIONADA EN RECREACIÓN

 

HORA DE SALIDA: 11:45 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Carretera 544 s/n canchas de fut bol chivas Vallarta

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Jesús Santiago Orofre quien dijo ser el padre del lesionado de nombre Jesús Rodolfo Santiago Hernández de 18 años mismo que al estar participando en un partido de fut bol se lesiona a la valoración se encontró consciente y orientado en posición supina en el pasto en la cancha 1 observando una posible fractura de Tibia Peroné tercio Distal de la extremidad el cual se inmovilizo para posteriormente se traslado al Hospital Regional en compañía de su papa recibiéndolo el Dra. Cruz Castillo Vázquez  al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

FALSA ALARMA

 

HORA DE SALIDA: 14:20 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle Francisco Medina Asencio s/n cruce con la calle Prisciliano Sánchez en la Zona Hotelera Norte.

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se realizo una investigación amplia no observando alguna persona atropellada arribando al mismo tiempo la unidad de transito municipal los mismos no ubicaron nada por lo que al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

AUTORIDADES PRESENTES: por parte de transito Municipal la unidad PT-28 al mando de Oscar Alcalá Tello agente vial.

 

INCENDIO EN NEGOCIO

 

 

HORA DE SALIDA: 15:45 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle  Bulevar Francisco Medina Asencio #1428 cruce con la calle Brasilia y San Salvador en la Colonia 5 de Diciembre.

ACUDIÓ: 3° ofl. Gabriel López Cortes, bombero 1° Gerardo Castillón Andrade, bombero 3° Manuel Hernández Santana, Bombero Jeovani Carrillo, Héctor Valdez, Rogelio Nava Bravo, José Luis Tello , Mario Ramírez, Carlos Valadez, Daniel de Anda, Gerardo Garciabada, Merino, Voluntario Ezequiel Rizo.

UNIDADES: Camión Motobomba B-13, Pick Up PC-09 Pick Up B-42, Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar a lugar nos informaron los vecinos que de su domicilio en la parte superior se observaba que en la parte interior de la concesionaria NISSAN al parecer se encontraba una bodega incendiándose, por lo que se observo que en dicho lugar no se encontraba ninguna persona que nos permitiera el acceso al interior por lo que por medio de una escalera de extensión procedimos a introducirnos brincando la barda así mismo arribando al lugar el Sr. Ramiro Sierra González quien digo ser el dueño y propietario de la concesionaria mismo que nos abrió la puerta principal de acceso al lugar una ves en el interior observamos una bodega llena de humo en donde se encuentran los vehículos terminados de reparar, logrando llegar al foco del incendio observamos una x trail modelo 2007 marca NISSAN Gris misma en libre combustión por lo que procedimos al combate y control del fuego utilizando un aproximado de 1500 litros de agua logrando evitar la propagación a otros vehículos siendo estos una Nissan 2006 Tsuru Color blanco y una Jepp 2006 Liberty color Azul con placas del estado de Jalisco JFS-32-38 así como una Nissan 2005 tipo Ques color gris con placas del estado de Jalisco JGL-28-10 estos vehículos no resultan con daño alguno ya que estos se cubrieron en todo momento con una cortina de agua evitando el daños a dichos vehículos  así mismo cabe mencionar que fuimos apoyados por una pipa de la marina a cargo del cabo Julián García Peña procediendo con las maniobras de ventilación del lugar con el método de ventilación positiva una ves no observando riesgo alguno y ventilado el lugar se le hace entrega de las instalaciones al Sr. Rodolfo Arce Brama Gerente de Servicio y el Sr. Ramiro Sierra González Dueño del Lugar dejándole las debidas recomendaciones al no haber mas procedimos a retornar a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTE: por parte de transito municipal PT-62, PT-46, PT-28 Y la unidades PV-172, PV-173 al mando de José Campoy.

 

INTENTO DE SUICIDIO

 

HORA DE SALIDA: 17:48 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Av. Jesús Díaz Barba s/n cruce con la calle Lago Titicaca y Lago Tanganica

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Señor Gabriel Cantel Gungara Jefe de seguridad de la tienda COSCO quien nos guio a los baños de empleados donde se encontraba el paciente de Nombre José Guzmán Tlatemoguet de 19 años el cual se encontró inconsciente sobre el suelo en posición supina el cual es de oficio acomodador de carritos de la tienda y al parecer pretendía quitarse la vida apartándose unos cables de un cargador de celular en el cuello desconociendo el motivo a la valoración se observa únicamente las marcas del cable los cuales alcanzaron a trozar elementos de seguridad privada procediendo a realizar estímulos dolorosos ya que sus signos vitales se encontraban estables al reaccionar el paciente se requirió de la presencia de seguridad publica quien se hizo cargo trasladándolo a trabajo social ubicado en seguridad publica  al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

AUTORIDADES PRESENTES: por parte de la policía  Municipal la unidad PV-140 al mando de Héctor Samuel Díaz

 

PERSONA CON CRISIS CONVULSIVA

 

HORA DE SALIDA: 18:20 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Carretera 544 #1591 cruce con la calle Pelicanos en la Delegación de Ixtapa

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Simón Pérez Tovar Trabajador del Bar las Colegialas informándonos que la persona convulsiva se había retirado del lugar informando a la base de la novedad  al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

AUTORIDADES PRESENTES: por parte de Policía Municipal la unidad PV-164 al mando de Abner Ruiz Luz.

 

CHOQUE AUTOMOVILÍSTICO

 

HORA DE SALIDA: 18:09 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO:  Calle Rivereña de los Camarones s/n cruce con la calle Rio Jordán en la colonia Bugambilias.

ACUDIÓ: bombero Carlos Valadez Ramírez, agente de protección civil municipal Eliseo Merino, Voluntario Ezequiel Rizo.

UNIDADES: Camioneta pick-up B-42

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Román Figueroa Aguilar el cual se encontraba realizando una limpia de su terreno ubicado en el domicilio antes mencionado con una medida de 8×12 aproximadamente 3encontrandose quemando vegetación muerta procediendo a la extinción con agua procediendo a  dar   recomendaciones  al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornamos a base.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

 

HORA DE SALIDA: 18:28 hrs.

REPORTO: Sr. Héctor Paul Gómez Bernal Tel-2937570

DOMICILIO Calle Puerto San Felipe #170 cruce con la calle Puerto las Peñas en la colonia Ramblases

ACUDIÓ: Bombero Héctor Valdez Becerra, bombero Daniel de Anda Urrutia

UNIDADES: Camioneta Pick Up PC-09.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Joven Jethro Rodríguez Salas el cual conducía un vehículo marca Jetta modelo 99 color verde con placas de estado de Nayarit RFF-13-64 el mismo se impacta con un puesto ambulante del propietario Cesar Meza Rivera procediendo por nuestra parte a valorar a ambas personas no resultando lesionadas, procediendo a la desconexión de la batería del vehículo haciéndole entrega al propietario del vehículo, al no haber mas acciones que realizar se dio recomendaciones y se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

 

HORA DE SALIDA: 19:15 hrs.

REPORTO: Sr. José Carbajal Preciado Tel-3221040476

DOMICILIO Calle Agustín de Iturbide #221 cruce con la calle Juan de la Barrera y José de los Reyes en la colona Independencia.

ACUDIÓ: Bombero Héctor Valdez Becerra, bombero Daniel de Anda Urrutia

UNIDADES: Camioneta Pick Up PC-09.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr José Carbajal Preciado el cual nos indico donde se encontraba el enjambre frente a su domicilio en un terreno baldío el enjambre se encontraba en una llanta a ras de piso por lo que se procedió a su destrucción con el método de solución jabonosa utilizando 80 litros de agua y 2 kilos de jabón eliminando así el riesgo de picaduras a las personas que transita por el lugar , al no haber mas acciones que realizar se dio recomendaciones y se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

PERSONA INCONSCIENTE EN VÍA PÚBLICA

 

HORA DE SALIDA: 20:52 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle Francisco Medina Asencio s/n en la Zona Hotelera Frente a las Glorias.

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar ya se encontraba una ambulancia de la Cruz roja Atendiendo al paciente por lo que al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

AUTORIDADES PRESENTES: por parte de CRUZ ROJA JAL-366 al mando de Carlos Casas.

 

PERSONA LESIONADA EN DOMICILIO

 

HORA DE SALIDA: 03:07 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle Republica de Chile #33 cruce con la calle Paraguay y Venezuela en la colonia 5 de Diciembre.

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Kimberli Magdalia quien manifestó ser la hija de la Sra. Linda Pfeitfer de 67 años misma que nos permitió el ingreso al domicilio en el tercer piso en donde se encontraba la paciente lesionada la cual se había caído de las escaleras desconociendo cuantos metros observándola sentada en un sillón cociente y ubicada presentando a la valoración un hematoma frontal e inflamación en el pie en el cortejo 1ero de la extremidad inferior izquierda procediendo a trasladarla a petición de los familiares al hospital San Javier haciéndose cargo el doctor Ramsés Acosta Armenta al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

AUTORIDADES PRESENTES: por parte de la policía en infantería policía de línea Víctor Chaves Castro.

 

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO

 

HORA DE SALIDA: 03:58 hrs.

REPORTO: CARE Costa Norte

DOMICILIO Calle Perú #610 cruce con la calle Pablo Franco y J. Villaseñor en la colonia Lomas del Calvario.

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández, Guardavidas Mario Ramírez Ramírez.

UNIDADES: Ambulancia B-52

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Rosa Elia Sambrano esposa del Sr. Luis Santos Piña de 52 años con antecedentes clínicos de diabetes permitiéndonos el ingreso al domicilio observándolo en su recamara sobre el suelo en posición supina inconsciente al tomar sus signos vitales se encontraba hipoglucemico por lo que se aborda a la ambulancia y en compañía de su hija María Guadalupe Gutiérrez trasladándolo al Hospital Regional recibiéndolo el Dr. David Venegas Reyes al no haber acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

GUARDAVIDAS

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

 

REPORTE No. 29405

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Mismaloya, Playa Gemelas, Playa Punta Negra, Playa Cochas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas, Playa los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos  y Playa Holiday Inn, en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur, Playa Boca de Tomates.

ACUDIÓ: Encargado del Área de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 14 Guardavidas de línea y 1 Guardavidas Voluntario de fuerza.

UNIDADES: Embarcación B-43, camioneta pick-up B-50

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Olas Altas, Muertos, Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó lo siguiente:

 

  • 00 Animal entregado a ecología
  • 00 Animal muerto en playa
  • 01 animal muerto y enterrado en playa
  • 00 Animales capturados
  • 00 Atención Pre hospitalaria.
  • 01 Rescate acuático.
  • 00 Rescate de objetos
  • 00 Apoyo a embarcación.
  • 00 Apoyo diversos
  • 00 Personas o menores extraviadas
  • 00 Personas o menores encontrados
  • 00 Apoyos a bomberos
  • 63 Recomendaciones a personas ebrias.
  • 99 Recomendaciones a menores solos.
  • 30 Recomendaciones a personas ancianas solas.
  • 75 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
  • 32 Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
  • 13 Recomendaciones a personas nadando en zonas fuera de nado.
  • 70 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
  • 02 Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
  • 346 Recomendaciones a personas nacionales.
  • 60 Recomendaciones a personas extranjeras.
  • 225 Recorridos solo de prevención.
  • 06 Recomendaciones a personas dañando la fauna y la flora.
  • 01 Apoyo en eventos kayak.

 

Teniendo en total 406 recomendaciones en playa y 225 recorridos de prevención, transcurriendo el resto del día sin ninguna novedad de relevancia, habiéndose cubierto el evento en prevención por el uso de los kayak, en zona del Malecón, sin presentarse incidencias, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se da por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

 

SEGURIDAD A KAYAKS

 

HORA DE SALIDA: 17:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa del Malecón.

ACUDIÓ: Guardavidas  Guillermo Preciado Camarena

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribo me entreviste con el encargado Carlos Alberto Rico López informándole que estaba para apoyar el servicio de los kayaks   realizando un total de 4 recorridos únicamente trascurriendo sin novedad el servicio.

 

Se suspende la actividad al termino de estos servicios, estando enterado el encargado de el lugar Sr. Carlos Alberto Rico López

 

RESCATE ACUÁTICO

 

HORA DE SALIDA: 13:35 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa del Península.

ACUDIÓ: Guardavidas José Santos Paredes Estrada.

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES TOMADAS: al encontrarme realizando mis recorridos de vigilancia y dando recomendaciones a los visitantes a la playa, observe a dos personas los cuales cruzaban el rio con desembocadura al mar cuando estos fueron arrastrados 15 metros mar adentro por lo que procedí a introducirme logrando sujetar a la victima dejándome arrastras por la corriente sacándola con la técnica de remolque a un área segura fuera del agua, procediendo a valorar los signos vitales estando dentro de sus parámetros normales se le dan las recomendaciones y al no haber mas nada por mi parte procedí a continuar con mis recorridos de vigilancia.

 

RECORRIDOS DE PREVENCIÓN EN PLAYAS

CERTIFICADAS EN PLAYA   

 

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Muertos-Camarones.

ACUDIÓ: Guardavidas Roberto Daniel Alvarado Flores.

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Se realizo recorridos en el área de camarones y los muertos, con oleaje en fase 2, dejándole recomendaciones, a menores solos, quedando sin novedad.

Teniendo en total 25 Recorridos de prevención y 30 recomendaciones en playa

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …