Reporte de Bomberos 21 de febrero

 

SUBDIRECCIÓN DE BOMBEROS

PARTE DE NOVEDADES

 

ESTACIÓN CENTRAL

 

INCENDIO EN EMBARCACIÓN

HORA DE SALIDA: 10:10 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Pétalos No. 140 entre las calles Dalias y de las Rosas colonia Villa las Flores

ACUDIÓ: 3° Ofl. José Gabriel López Cortez, bomberos: Rogelio Nava Bravo, Jorge Oswaldo Peña Meza, Rocío Sánchez Hernández, Josué de Jesús Rodríguez Santana

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09, Camión Motobomba Escala B-14

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa en la calle una embarcación arriba de un remolque, y sobre ella estaba el Sr. Alejandro Solano Domínguez, quien estaba echando agua con una manguera de jardín sobre el motor de dicha embarcación, por lo que al entrevistarnos con el mismo nos manifestó que momentos antes había terminado de arreglar una falla en el motor de la embarcación y al tratar de echarla a funcionar esta dio un flamazo y comenzó a incendiarse el cableado del motor, motivo por el cual había extinguido el incendio con la manguera, por nuestra parte se procedió a realizar una inspección y revisión a la embarcación para evitar la re ignición del incendio, observando que únicamente el cableado de la embarcación estaba dañado por el fuego y presentaba temperatura leve, por lo que se procedió al enfriamiento total hasta no haber ningún riesgo sobre la embarcación, una vez sin riesgo se procedió a tomar datos de dicha embarcación de 35 pies, marca Carson, tipo yate, color blanco, motor 350 dentro de borda, con matricula cabrío 274 y de nombre “Great Darío”, la cual estaba sobre el remolque con placas 7HG9840 de Jalisco, que estaban al cuidado del mecánico en mención, una vez eliminado todos los riesgos y al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Pública Municipal la Unidad MV-04 al mando de la policía de línea Blanca Medrano

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 10:45 hrs.

REPORTÓ: Alma Carmina Hernández Medrano del tel. publico

DOMICILIO: Calle Francisco Villa #388 entre las calles Alameda y 24 de Febrero colonia Coapinole

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Garrey Hughes, quien nos manifestó ser el propietario de la vivienda, y nos manifestó que en el patio frontal de la casa sobre una palmera estaba el enjambre, permitiéndonos el ingreso para verificar que se trataba de un panal de avispas huevo de toro el cual estaba a 1 metro de altura, procediendo por nuestra parte a la destrucción total del mismo al capturar las avispas junto con el panal dentro de una bolsa plástica y posteriormente destruirlas, eliminando así el riesgo de picadura a los moradores del lugar, al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

 

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 12:21 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. Víctor Iturbe s/n entre las calles Alemania y Federación colonia Brisas del Pacifico

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Jerónimo Martínez López, quien nos manifestó que en la calle dentro del monte junto a la banqueta estaba una llanta y en su interior estaba el enjambre de abejas, procediendo por nuestra parte a la destrucción total del mismo utilizando el método de solución jabonosa, eliminando el riesgo de picadura a los transeúntes del lugar, al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio recomendaciones al Sr. Jerónimo y se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

QUEMA DE BASURA

HORA DE SALIDA: 14:39 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Colombia #1135 colonia 5 de Diciembre

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el joven Luis Melin, quien se encontraba en la azotea de su casa, y se observa que con una manguera echaba agua a una quema de basura que se observa en el patio de la casa vecina, el joven nos manifiesta que en el domicilio no se encontraba nadie, por lo que nos autoriza a subir a su azotea para extinguir en su totalidad la quema de basura, una vez que se apagó en su totalidad y al observar que no había riesgo de re ignición, se observa que arriba al domicilio el propietario con quien nos entrevistamos y dijo llamarse Salvador Bañuelos Fregoso, el cual manifiesta desconocer quien haya ocasionado la quema, autorizando el ingreso a su patio donde se observa que se quemaba vegetación muerta(hojarasca) y basura en un área de 3×3 metros la cual ya no presentaba ningún riesgo, ya que se eliminaron las molestias por el humo y daño a la ecología, al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio las recomendaciones al dueño de la casa y se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

EVACUACIÓN, MONITOREO Y REVISIÓN DE LA UMA POR SISMO

HORA DE SALIDA: 15:32 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Mezquite entre Av. Politécnico Nacional y Portal Santo Domingo colonia los Portales, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UMA)

ACUDIÓ: Subdirector de bomberos Sergio Ramírez López, supervisor general Juan Antonio Saucedo Chávez, 3° ofl. José Gabriel López Cortez, bombero 1° Gerardo Alonso Castillón Andrade, bombero Josué de Jesús Rodríguez Santana, Ingeniero-Arquitecto Cristian Humberto Rodríguez Zavala, guardavidas Daniel García Castro y agente de PC Gerardo Garciabada Espinoza

UNIDAD: Camión moto bomba escala B-14, camioneta pick-up B-42, camioneta pick-up B-50

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa que la mayoría de las personas que estaban dentro de las instalaciones ya realizaban la evacuación por si mismos y estos eran apoyados por el Sr. José Juan Velázquez Hernández quien manifestó ser el encargado de la brigada de evacuación, por lo que se procedió por nuestra parte a apoyar en la evacuación total del edificio, teniendo como aproximado a 350 personas, posteriormente se realizo la inspección y valoración del edificio para ver las posibles afectaciones del mismo, esto correspondió al Ingeniero-Arquitecto Cristian Humberto Rodríguez Zavala, el cual no observa ninguna afectación  estructural al edificio por lo que manifiesta que es seguro volver al edificio para continuar con sus labores cotidianas normales, por parte de la subdirección de transito municipal se conto con el apoyo del oficial Juan Villalvazo quien apoyo en la coordinación de evacuación y resguardo perimetral del edificio para evitar algún accidente que se pudiera suscitar con los vehículos que transitan por el lugar, por parte de la subdirección de seguridad publica se conto con el apoyo de   una ves que no hay riesgo alguno y no hay mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Subdirección de transito municipal infantería a cargo del 3° ofl. Juan Villalvazo

Seguridad Pública infantería al mando del 3° Jorge Luis Cortez Villasan

 

PERSONA CON AMENAZA DE ABORTO

HORA DE SALIDA: 16:40 hrs.

REPORTÓ: Mónica Liliana Sánchez Hernández

DOMICILIO: Calle Av. González Gallo s/n entre Luna y Lucero colonia Vida Vallarta

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Mónica Liliana Sánchez Hernández, quien estaba afuera del domicilio y nos manifestaba que su prima estaba embarazada y tenia amenaza de aborto, por lo que se procedió a valorar a la Sra. Noemí Elizabeth Sánchez Santillán de 24 años, a quien se observa de pie en la banqueta consciente y ubicada con signos vitales normales, solo refería dolor abdominal, contracciones y sangrado ya que la misma tiene 8 semanas de embarazo, por lo que se le presta el apoyo con el traslado a la clínica California para su atención medica, donde se deja en sala de espera en compañía de la Sra. Mónica, al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio recomendaciones y se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

INCENDIO DE PASTIZAL

HORA DE SALIDA: 17:08 hrs.

REPORTÓ: Tereso López Aguirre agente de seguridad del club de Golf Vista Vallarta

DOMICILIO: Av. Víctor Iturbe y Av. Guadalajara colonia San Nicolás delegación Pitillal

ACUDIÓ: Bombero José Luis Tello Hernández y agente de PC Víctor Josué Flores Reynoso

UNIDAD: Pipa de Obras Publicas No.63 a cargo de Misael Espinoza Ramirez

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo que a espaldas del club de golf Vista Vallarta en un predio baldío, se había quemado vegetación muerta de pastizal siendo un área afectada de 2 hectáreas aproximadamente, por lo que solo se observa que había unos puntos humeantes sin riesgo de propagación ni re ignición, por lo que únicamente se realizó una pequeña guardarraya para evitar cualquier riesgo en el lugar, al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

MENOR ENCERRADO EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 19:04 hrs.

REPORTÓ: María de los Ángeles Ruvalcaba González

DOMICILIO: Calle Mar del Sur 626 esquina Océano Pacifico colonia Palmar de Aramara

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. María de los Ángeles, quien estaba afuera del domicilio y nos manifestaba que en la vivienda vecina había un menor encerrado, observando que había 3 menores en la banqueta acompañándola y quienes refirieron ser hermanos del menor encerrado en la casa, los cuales manifestaban que el hermano de ellos estaba encerrado en su cuarto y con las llaves de la casa consigo, los menores manifestaron llamarse Edward  Ismael Hernández Velázquez de 11 años, Joalyn Michel Velázquez Hernández de 8 años, Jennifer Samanta Velázquez Hernández de 7 años, y los mismos nos informan que su mamá trabaja y los deja solos en el domicilio y que su hermano que estaba dentro del domicilio se llama Jimmy Alberto Velázquez Hernández de 5 años, por lo que se solicitó la presencia de una unidad de Seguridad Pública para que dieran fe de las maniobras a realizar, ya que tendríamos que introducirnos a la vivienda por una barda que da al patio. Al no arribar dicha unidad, se le solicito a la vecina reportante que sirviera de testigo de las maniobras que realizaríamos, se procedió a ingresar a la casa por el patio y se escucha al menor que nos informa que estaba encerrado en su cuarto y la perilla de la puerta se había salido y ese era el motivo por el cual no podía abrir, a lo que se le indicó al menor entregara las llaves por debajo de la puerta, con las que abrimos el cuarto y la de la entrada principal, por la cual podrían ingresar sus hermanos y permanecer en el interior todos juntos. Una vez que no había más acciones que realizar, se dan las recomendaciones a la Sra. María de Los Ángeles de que permaneciera alerta y al cuidado de los menores en lo que llegaba su mamá y le manifestara lo sucedido y realizado por nuestra parte, quedando de acuerdo en dar aviso a la Sra. Martha Patricia Hernández López, dando así por terminado el servicio retornamos a la base sin novedad.

 

PERSONA LESIONADA POR UN CAN EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 20:10 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Otoño #90 esquina con la calle  Invierno colonia el Caloso

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. María de la Rosa Fabián Bobadilla de 47 años, misma que se observa de pie en la calle consciente y ubicada, manifestando que momentos antes un perro la había mordido en la pierna izquierda, por lo que se procedió a valorar la herida en región posterior tercio medio, observando 2 marcas de colmillos pequeños con sangrado y no profundas, por lo que no ameritaba de traslado de urgencia, únicamente se le realizó una limpieza con gasas para evitar una infección mayor, ella manifestó que asistiría al medico posteriormente por lo que se le dan las debidas recomendaciones, al propietario del perro que se encontraba en la calle se le observa en aparente estado etílico y al tratar de tomar sus generales se metió a su casa con todo y perro, y no dio su nombre, además no quiso escuchar las recomendaciones, ni las indicaciones que le estaban dando los elementos de Seguridad Pública quienes arribaron a verificar el servicio, por lo que al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica Municipal unidad PV-159 al mando del 2° ofl. José Luis Sosa Sánchez

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

HORA DE SALIDA: 20:39 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Suiza #811 cruce con la  Av. Las Torres colonia Loma Bonita delegación Pitillal

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observo que dentro de un predio de 7×18 metros se incendiaba vegetación muerta y basura en un área de 3×3 metros, por lo que se procedió a la extinción total del mismo, mediante el método de separación y enfriamiento del material combustible, utilizando 15 litros de agua y eliminando así la re ignición y propagación hacia el demás predio y evitando las molestias por el humo a los vecinos y el daño ecológico, al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

(FALSA ALARMA)

HORA DE SALIDA: 21:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Perú s/n esquina con la calle Palma Datilera colonia Laguna del Valle

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar  no se observo ningún incendio ni humo que nos diera algún indicio del incendio, por lo que se realizo una búsqueda por los alrededores de la colonia no localizando el servicio, por lo que se toma como falsa alarma y al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

 

FIGURA DE BRONCE DAÑADA

HORA DE SALIDA: 22:10 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Paseo Díaz Ordaz esquina Allende, en el Malecón

ACUDIÓ: Bomberos Rogelio Nava Bravo y Nelson Francisco Juárez Ramirez

UNIDAD: Camioneta Pick PC-06

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observa que una de las figuras de bronce del malecón se encuentra dañada de los soportes que sostienen la pieza decorativa de la misma y presentaba riesgo de caer, ya que a la misma se está fracturando un soporte de la base, por lo que se procedió a colocar una cinta perimetral (peligro) para evitar el paso de los transeúntes por el lugar y eliminar algún accidente a los mismo, al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

 

SUBESTACIÓN GAVIOTAS

 

 

PERSONA INCONSCIENTE EN DOMICILIO

(CANCELADO)

HORA DE SALIDA: 23:22 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Jacarandas 180 colonia Emiliano Zapata

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al dirigirnos al servicio a la altura de la colonia las Peñas por la Av. Luis Donaldo Colosio, se nos informo vía radio que el servicio se cancelaba ya que hablo por teléfono celular del No.32242967892, el Sr. Salvado Amaya Nicasio quien manifestó que la persona ya se había retirado del lugar en un taxi junto con familiares, por lo que al no haber mas acciones que realizar por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

PERSONA LESIONADA EN DOMICILIO

HORA DE SALIDA: 00:33 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle 16 de Septiembre #160 colonia Centro de la Delegación Ixtapa

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra.  María Guadalupe Ruiz Ortiz, quien nos esperaba en la banqueta de su casa, y nos manifestaba que su mamá se había caído al tratar de levantarse de su cama, por lo que al autorizarnos el ingreso y valorar a la Sra. Agustina Ortiz de 90 años, a quien se observa en su recamara consciente y ubicada, sentada en la cama presentando signos vitales fuera de sus parámetros normales, además refería dolor abundante en cadera con probable fractura de pelvis de lado izquierdo, ya que se le observa acortamiento del área lesionada, por lo que se procedió a su inmovilización sobre camilla rígida y se espera el arribo de la ambulancia de Servicios Médicos, quienes al arribar la abordan a su ambulancia y la trasladan a un hospital para su mejor atención medica, por lo que al no haber mas acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Ambulancia de Servicios Médicos Municipales AM-05 a cargo del Paramédico Carlos Robles

 

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA

HORA DE SALIDA: 04:55 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Alemania s/n esquina Lázaro Cárdenas colonia Villa de Guadalupe

ACUDIÓ: Bombero Jorge Oswaldo Peña Meza, bombero Rocío Sánchez Hernández

UNIDAD: Camioneta Pick PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con personal de Seguridad Publica, quienes estaban en la calle resguardando el área a nuestro arribo, manifestando que se trataba de 2 personas que las habían agredido a pedradas y los agresores ya se habían retirado del lugar, por lo que al no haber riesgo hacia nuestra integridad física se procedió a valorar a 2 masculinos que estaban de pie en la calle conscientes y ubicados, se atendió al Sr. Raúl Peña Ramírez de 37 años, el cual solo presentaba escoriación menor en nariz y frente, así como el joven Juan Yoel Martínez López de 19 años, quien presentaba una herida de 2 centímetros en cráneo en región temporal (junto al oído) lado derecho, su herida ya no sangraba y se encontraba cauterizada por la sangre seca, manifestando el lesionado que los habían agredido 1 hora antes aproximadamente, por lo que al no observar lesiones graves que pusieran su vida en peligro y al no ameritar de traslado de urgencia, se le dio las debidas recomendaciones a cada uno y estos manifiestan acudir al médico otro día ya que se retirarían a sus domicilios, en ese momento arribo personal de Cruz Roja a quien se le manifestó lo realizado y estos manifestaron que se harían cargo del servicio por lo que se les deriva el servicio y al no haber mas acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornado a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Seguridad Publica Municipal unidad PV-165 al mando del 2° ofl. Héctor Ricardo Rodríguez

 

 

GUARDAVIDAS

 

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Mismaloya, Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Olas Altas, Los Burros, Camarones, Flamingos  y Holiday Inn, en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur, además de Playa Boca de Tomates.

ACUDIÓ: Encargado del Área de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 14 Guardavidas de línea y 1 Guardavidas Voluntario de fuerza.

UNIDADES: Embarcación B-43, camioneta pick-up B-50

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Olas Altas, Muertos, Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó lo siguiente:

 

  • 02 Atención Pre hospitalaria.
  • 26 Recomendaciones a personas ebrias.
  • 27 Recomendaciones a menores solos.
  • 16 Recomendaciones a personas ancianas solas.
  • 37 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
  • 09 Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
  • 03 Recomendaciones a personas nadando en zonas fuera de nado.
  • 20 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
  • 02 Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
  • 113 Recomendaciones a personas nacionales.
  • 26 Recomendaciones a personas extranjeras.
  • 116 Recorridos solo de prevención.
  • 01 Apoyo en eventos kayak.

 

Teniendo en total 279 recomendaciones en playa y 116 recorridos de prevención, transcurriendo el resto del día sin ninguna novedad de relevancia, habiéndose cubierto el evento en prevención por el uso de los kayak, en zona del Malecón, sin presentarse incidencias, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se da por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

 

APOYO A KAYAK DEL MALECÓN

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden

DOMICILIO: Playa del Malecón y sobre el Malecón

ACUDIÓ: Guardavidas Salvador Castillón González

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el encargado de los kayaks el Sr. Manuel Omar Alencastro Guitron, a quien se le indico que prestaríamos apoyo en las salidas de los Kayak  pare el resguardo y prevención al pasear en los kayak, realizando 3 recorridos en los cuales transcurrieron sin novedad, y al no haber más acciones que realizar por nuestra parte se dan las recomendaciones pertinentes  retornando a la base.

 

RECORRIDOS DE PREVENCIÓN

HORA DE SALIDA: 13:00 hrs.

REPORTÓ: Por orden.

DOMICILIO: Playa Los Muertos a Playa Camarones

ACUDIÓ: Guardavidas Roberto Daniel Alvarado Flores y José Santos Paredes Estrada

UNIDAD: Pie Tierra.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar indicado se procedió a realizar recorridos de prevención así mismo dar las debidas recomendaciones a los bañistas en el lugar estando a la expectativa por cualquier incidente realizando un total de 25 recorridos de prevención y 35 recomendaciones en el área, No habiendo ninguna novedad de relevancia retórnanos a base sin novedad.

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …