Reporte de Bomberos 1 de febrero

PARTE DE NOVEVDADES

DE BOMBEROS

 

ESTACIÓN CENTRAL

PERSONA DERRAPADA

 

HORA DE SALIDA: 08:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. México S/N esquina con la calle Guadalajara en la colonia Mojoneras

ACUDIÓ: El Bombero 2° Cesar Noé Beltrán Cueto, con el Bombero Alejandro Medina Palomares, el Agente Adrian Hernández Santana.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se  observó a dos personas del sexo masculino en la avenida sobre la cinta asfáltica mismos de cubito dorsal ya que al parecer habían derrapado en su moto siendo esta una motocicleta de la marca Itálica, Modelo 2011, tipo 125, color Rojo con Negro con las placas 9ZCN9 conducida por el Sr. Antonio Herrera Rodríguez de 30 años de edad, el cual resulto con una posible fractura en rotula lado izquierdo de su extremidad inferior, contusión y abrasiones en codo izquierdo consciente y ubicado, así como el Joven Julian Torres Castillo de 24 años de edad el cual resulto con una herida de 2cm aproximadamente en tibia y peroné izquierdo tercio medio de su extremidad inferior así como escoriaciones en las articulaciones de ambos codos, arriba al lugar paramédicos de la cruz roja y coordinación con los mismos se realizan las maniobras de empaquetamiento para su traslado a bordo de la ambulancia a la clínica No. 42 del IMSS para su atención y valoración medica especializada, cabe mencionar que se realizo una inspección en la motocicleta, no presentando derrame de liquido se hace cargo de la misma personal de grúas Ayón, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Por parte de Transito Municipal la Unidad PT-173 al mando del Agente vial Ildefonso Joya López

Por parte de la Cruz Roja la Unidad JAL-367 al mando de Mariel Acosta Jiménez.

Por parte de Grúas Ayón la Unidad P-09 al mando del operador Adolfo García Sánchez.

 

INCENDIO EN BASURERO CLANDESTINO

 

HORA DE SALIDA: 08:41 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Brecha al Basurero de Magisterio S/N cruce con la Av. México en la colonia Magisterio de la Delegación del Pitillal.

ACUDIÓ: 3er. Oficial Hugo Guzmán Núñez, el Bombero Francisco Antonio Reyes Salgado, con el Bombero Luis Miguel Bernal Díaz, el Bombero Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camión Escala B-14

 

ACCIONES: Al arribar al lugar  se observó que se trataba de un incendio de un basurero clandestino en donde se quemaban montículos de basura así como llantas, colchones y maleza, por lo que por nuestra parte procedimos a su extinción con el método de enfriamiento y separación del material combustible, así mismo se realiza la remoción de la basura eliminando la temperatura y los riesgos de propagación cabe mencionar que al lugar acudió una pipa de Seapal misma que nos apoyo con el abastecimiento de agua en el lugar, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Por parte de SEAPAL Vallarta la Unidad No. 175 al mando del operador Jorge Gómez Barriga.

 

VISITA A LAS INSTALACIONES

 

HORA DE SALIDA: 09:00 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Sub dirección de Protección Civil y Bomberos.

ACUDIÓ: Bombero Rolando Villaseñor García, con el Agente J. Alejandro Arias.

UNIDAD: Pie Tierra.

 

ACCIONES: Arribo a las instalaciones de la sub dirección de Protección Civil y Bomberos la Profesora Lourdes G. Ibarra Ocampo directora  del colegio Jean Piaget con 38 niños de nivel preescolar, por lo que por nuestra parte procedimos a brindar la atención realizando un recorrido por las instalaciones así como explicar las funciones operativas y administrativas que se desarrollan durante las jornadas laborales en la estación, mostrando así mismo los vehículos de emergencia con los que se cuenta en la estación, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

INCENDIO EN CASA HABITACIÓN

 

HORA DE SALIDA: 10:06 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Laurel No. 120 entre las calles Bugambilias y Jazmín en la Colonia Villa Las Flores de la Delegación del Pitillal.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Ezequiel Peña Cárdenas, el Agente Adrian Hernández Santana.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el menor Álvaro Israel Medina Carrillo de 14 años de edad el cual nos informo que momentos antes habían dejado encendido un raidolito para los mosquitos junto al colchón donde duermen, mismo que por la radiación se incendio en el interior de una habitación de aproximadamente 4 x 4 mts., en una vecindad, observando en el interior que el fuego del colchón ya había sido extinguido con ayuda de los vecinos, observando únicamente la habitación con humo, por lo que por nuestra parte procedimos a realizar la maniobras de ventilación de presión negativa y se retira el colchón al área del patio eliminando así cualquier riesgo de algún incidente mayor en el lugar y eliminándose los riesgos a los habitantes del lugar, arribando la Sra. Alicia Carrillo Hernández, madre del Menor Álvaro Israel, a quien se le puso en conocimiento del incidente, así como de las acciones realizadas, refiriendo que en la vivienda viven 2 adultos, y sus 3 menores hijos de 14, 4 y 1 años, por lo que tras las recomendaciones pertinentes, se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

VISITA A LAS INSTALACIONES

 

HORA DE SALIDA: 11:00 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Estación Central.

ACUDIÓ: Bombero Rolando Villaseñor García, con el Agente J. Alejandro Arias.

UNIDAD: Pie Tierra.

 

ACCIONES: Arribo a las instalaciones de la sub dirección de Protección Civil y Bomberos la Profesora María de Jesús Villaseñor Rodríguez del colegio Fernández de Lizardi con 33 niños de segundo de primaria, por lo que por nuestra parte procedimos a brindar la atención realizando un recorrido por las instalaciones así como explicar las funciones operativas y administrativas que se desarrollan durante las jornadas laborales, mostrando así mismo los vehículos de emergencia con los que se cuenta en la estación, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

CAPTURA DE CAN AGRESIVO

 

HORA DE SALIDA: 11:48 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle 5 de Mayo, cruce con Rivera del Rio, en la Agencia Municipal de Mismaloya.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Alejandro Medina Palomares y el Agente Adrian Hernández Santana de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Nos dirigimos al lugar, en compañía de la Medico Veterinaria Olga García Melchor, y del centro de Acopio Animal, en relación a un reporte realizado por el C. Arturo Cazares Heredia, en relación a que unos días antes un can había mordido a su hijo, por lo que al arribar al lugar, no fue posible localizar al reportante, ya que nos refieren vecinos que la persona no se encontraba en el lugar, por lo que nos refieren el domicilio del padre del reportante, trasladándonos al lugar, en donde nos entrevistamos con el Arturo Cazares Placito, quien refirió desconocer en dodne se encontraba su hijo, así como sobre cual can, había agredido a su nieto, refiriendo que la agente municipal podría tener conocimiento de el incidente, por lo que nos dirigimos a su domicilio, no encontrándose ene l lugar, siendo informados vía radio por nuestra base, que el propietario de los canes era el C. Isaac Zúñiga Meza, por lo que regresamos al domicilio del afectado, haciendo una investigación amplia, ubicando el domicilio del propietario de los canes, el cual de igual manera, no se encontraba en el lugar, por lo que al no encontrarse las personas referentes de dicho reporte, quedo pendiente la valoración del incidente, así como de otorgar las recomendaciones pertinentes, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

PERSONA ENFERMA EN CASA HABITACIÓN

 

HORA DE SALIDA: 14:24 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Topacio frente al #1265, entre Japón y Federación, en la Colonia Brisas del Pacifico, en la Delegación del Pitillal.

ACUDIÓ: Bombero Refugio Palomera Arechiga, con el Bombero Ismael Andrade de Fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-52.

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Francisca Ureña Rocha, quién nos condujo al patio posterior de la vivienda, en dónde nos señalo que la persona enferma se trataba de su papa el Sr. Rigoberto Ureña Meda de 87 años, el cual se encontraba sentado en una silla en el lugar, refiriendo además que la persona padecía diabetes e hipertensión, por lo que se procedió a su valoración prehospitalaria, encontrándose consciente pero desorientado en tiempo, espacio y persona, el cual había perdido el habla, hipotenso, taquicardico, sudoroso, pálido y frio, con signos de un probable EVC, por lo que se procedió a abordarlo para su posterior traslado a la Clínica #179 del IMSS, para su atención medica, en dónde fue recibido por la Dra. Maeva Olivos Gallardo, quien se hizo cargo de su valoración y atención medica, con lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

 

HORA DE SALIDA: 15:42 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Libramiento carretero cruce con Andador Otoño, en la Colonia las Canoas.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Ezequiel Cárdenas Peña, el Bombero Alejandro Medina Palomares y el Agente Adrian Hernández Santana de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó que se trataba de un incendio de un lote baldío en la orilla de la carretera, en dónde se consumía vegetación seca y muerta en una superficie aproximada de 1 x 3 mts., por lo que se procedió a su extinción total, con el método de enfriamiento y separación de material combustible, utilizándose aproximadamente 40 lts. De agua, eliminándose los riesgos y molestias a las personas del lugar, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

CHOQUE CON LESIONADOS

 

HORA DE SALIDA: 16:56 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Francisco Medina Ascencio, frente a Radial Llantas, en la Colonia Díaz Ordaz.

ACUDIÓ: Bombero Refugio Palomera Arechiga, con el Bombero Ismael Andrade de Fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-52.

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó que se trataba de un choque entre el vehículo marca Mercedez benz, modelo 2005, color gris, con las placas 5CML839 de California,  así como la motocicleta marca Honda, tipo cargo, color roja, con las placas 5YWP9 de Jalisco, cuyo conductor fue impactado por el vehículo marca mercedes mientras reverseaba para salir de Radial Llantas,  lo que ocasiono que el motociclista cayera y rodara por el pavimento, por lo que se procedió a su valoración prehospitalaria, presentando excoriaciones en la rotula de la extremidad inferior derecha, así como en antebrazos y codos, no ameritando el traslado de urgencia a un hospital para su atención, por lo que tras brindarle la atención de emergencia y darle las recomendaciones pertinentes, se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR:

La Unidad PT-46 de Transito Municipal al mando del agente 2° Ricardo Correa Alves.

 

MENOR MORDIDO POR CAN

 

HORA DE SALIDA: 17:26 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Aldama #551, entre Matamoros e Hidalgo, en la Colonia centro.

ACUDIÓ: Bombero Refugio Palomera Arechiga, con el Bombero Ismael Andrade de Fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-52.

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el agente de la Policía Municipal Miguel Ruiz Villalvazo, quien nos informo que los familiares del menor ya se lo habían llevado a una clínica a bordo de un vehículo particular, realizándose una investigación en la zona, sobre el paradero del can que lesiono el menor, no habiendo personas que brinden la información precisa para su localización y captura, por lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR:

La Unidad PV-174 de la Policía Municipal al mando del agente Miguel Ruiz Villalvazo.

 

LIMPIEZA DE CINTA ASFÁLTICA

ROCA OBSTRUYENDO VIALIDAD

 

HORA DE SALIDA: 17:29 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Carretera 200, frente a la casa Azul Profundo, en la agencia Municipal de Mismaloya.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Alejandro Medina Palomares y el Agente Adrian Hernández Santana de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó que frente a la casa Azul Profundo, se había desprendido una roca de la ladera del cerro de un diámetro aproximado a 1 metro, la cual se encontraba obstruyendo el carril de sur a norte, habiendo impactado en la región derecha del cofre y guardafangos, de un vehículo marca Isuzu, tipo rodeo, modelo 1999, color Gris, con las placas RFT4698 de Nayarit, conducido por el C. Julián Pimienta Salvatierra, quien se encontraba ileso, ya estacionado fuera de la cinta asfáltica, tras lo cual se procedió a mover la roca, por medio de barras, despejando la carretera, eliminándose las molestias a los conductores que transitan por el lugar, con lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR:

La Unidad PV-170 de la Policía Municipal al mando del 2° Oficial Sotero Rizo.

 

PERSONA FALLECIDA EN CASA HABITACIÓN

 

HORA DE SALIDA: 17:50 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Berna # 240, cruce con Lisboa, en la Colonia Versalles.

ACUDIÓ: Agente Alejandro Arias García con el Bombero Gilberto Peña Rodríguez de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick Up B-42.

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Alfonso Ramírez, quién nos condujo a la segunda planta de la vivienda, en dónde en el interior de una habitación en posición decúbito dorsal, se encontraba el C. Francisco Arturo Betancourt de 76 años, el cual era valorado por personal de la ambulancia JAL-367 de la Cruz Roja Mexicana, al mando de Mariel Acosta, quienes nos refirieron que la persona ya había fallecido, por lo que ellos se harían cargo, por lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR:

La Ambulancia JAL- 367 de la CRM al mando de Mariel Acosta.

 

LÁMPARA HACIENDO CORTO

 

HORA DE SALIDA: 19:28 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. Las palmas, # 107, cruce con Emiliano Zapata, en la Colonia Barrio Santa María.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Ezequiel Cárdenas Peña, el Bombero Alejandro Medina Palomares y el Agente Adrian Hernández Santana de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el C. José Alfredo Orozco Rubio, jefe de piso de la Gasolineria No. 10250 de Servigaso, quien nos refirió que una lámpara de tubo incandescente había hecho corto y se había caído, por lo que ellos habían bajado la pastilla correspondiente a esa zona, lo cual seria reparado el día de mañana Viernes, no observándose riesgos, por lo que tras las recomendaciones pertinentes, se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

CHOQUE CON LESIONADOS

 

HORA DE SALIDA: 20:44 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Guatemala cruce con Ecuador en la Colonia 5 de Diciembre.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Ezequiel Cárdenas Peña, el Bombero Alejandro Medina Palomares y el Agente Adrian Hernández Santana de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos se observó que en el lugar se encontraba colisionada una motocicleta marca Yamaha, Enduro, modelo 2002, color azul,  cuyo conductor el C. José Cruz Canales Álvarez de 22 años y su acompañante el C. Jesús Antonio Ruiz, de 18 años,  se encontraban sobre la banqueta, resultando el conductor  con una herida en la parte frontal de aproximadamente 5 cm., y excoriaciones diversas, resultando el acompañante con una probable FX en tibia lado derecho y excoriaciones diversas, por lo que se procedió a brindarle la atención prehospitalaria, para el arribo de la unidad de la CRM, fueran abordados y trasladados a la Clínica de la Cruz Roja, con lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR:

La Unidad PV-172 de Transito Municipal al mando del agente Camilo Ocampo Acosta.

La unidad 01 de grúas Lemus al mando de Edgar Peña Ramírez.

La Ambulancia JAL-369 de la CRM al mando de Moriel Acosta.

 

PERSONA INCONSCIENTE

 

HORA DE SALIDA: 20:45 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle 20 de Noviembre entre Bolivia y Portugal, en la Colonia Villa de Guadalupe, en la Delegación del Pitillal.

ACUDIÓ: Bombero Refugio Palomera Arechiga, con el Bombero Ismael Andrade de Fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-52.

 

ACCIONES: Al encontrarnos circulando por la Av. Francisco Villa, a la altura de su cruce con la Calle Viena, se nos informo vía radio de la cabina de bomberos, que la persona ya se había retirado por su propio pie, por lo que ya no se requería de nuestro apoyo, por lo que que por nuestra parte quedo sin efecto el servicio retornando a nuestra base.

 

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

 

HORA DE SALIDA: 21:32 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Pino entre Palma y Encino, en la Colonia Arboledas.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Ezequiel Peña Cárdenas, el Bombero Alejandro Medina Palomares y el Agente Adrian Hernández Santana de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó que se trataba de la quema de un pino navideño, en un lote baldío en un área aproximada de 30 x 30 cm., el cual ya se había consumido en su totalidad, no presentando ningún tipo de riesgos, por lo que por nuestra parte quedo sin efecto el servicio retornando a nuestra base.

 

VALORACIÓN PREHOSPITALARIA

 

HORA DE REPORTE: 02:52 hrs.

REPORTÓ: Arribo a nuestra base el C. Luis Aurelio Ruiz Ríos.

DOMICILIO: Instalaciones de la base de Bomberos Municipal.

ATENDIÓ: El Agente Alejandro Arias García, con el bombero Voluntario Eliud Rivero Padilla.

 

 

ACCIONES TOMADAS: Al encontrarnos de servicio de guardia y centinela, arribo a nuestra base, el C. Luis Aurelio Ruiz Ríos de 33 años, quien refiere sentirse mal de la presión, por lo que se procedió a la valoración de sus signos vitales, encontrándose taquicardico, con una TA de 110/60, refiriendo asimismo encontrarse en periodo de abstinencia, para desintoxicación, no presentando signos o síntomas que ameriten su traslado de urgencia, por lo que se le refirieron principios sobre el proceso de desintoxicación, tranquilizándose y retirándose de las instalaciones, con lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

TRABAJO DE PARTO

 

HORA DE SALIDA: 03:18 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Prolongación Brasil # 1828-A, entre libramiento y Sierra Aconcagua, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

ACUDIÓ: Bombero Refugio Palomera Arechiga, con el Bombero Ismael Andrade Rodríguez y los Bomberos Voluntarios Eliud Rivera Padilla y Roberto Contreras Aguilar de Fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-52.

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. María teresa Martínez, quién nos refiere encontrarse en la 38 semana de gestación, la cual se encontraba sentada, en el patio frontal de su casa, informando que le estaban dando contracciones, así como ya se encontraba programada para cesárea el día 8 de Febrero, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Regional, para pasarla a sala de espera, para revisión y valoración, debido a que al parecer se trataba de dolor por el movimiento del producto, por lo que al arribar al hospital Regional se paso a consulta, siendo recibida por el medico Carlos Munguía Castell, quien se hizo cargo de su atención, con lo que pro nuestra parte se dio por terminado el servicio, retornando a nuestra base.

 

CHOQUE SIN LESIONADOS

 

HORA DE SALIDA: 06:06 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Libramiento Luis Donaldo Colosio cruce con Belice en la Colonia Lázaro Cárdenas.

ACUDIÓ: Bombero 2° Cesar Noé  Beltrán Cueto, con el Bombero Ezequiel Peña Cárdenas, el Agente Adrian Hernández Santana y el Bombero Vol. Luis Melin de fuerza.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó que sobre el carril izquierdo de norte a sur, en los semáforos, se encontraban el vehículo marca Nissan tipo Tsuru (taxi), color amarillo, con las placas 4639GMG de Jalisco, conducido por el C. Eduardo Macías Bernal de 22 años, quién impacto por alcance el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 95, color Rojo, con las placas HZV9198 de Jalisco, el cual era conducido por la C. Margarita Arreola Rojas de 32 años, no habiendo resultado personas lesionadas, por lo que por nuestra parte se procedió a desconectar el acumulador de corriente, así como a realizar la limpieza de la cinta asfáltica, eliminándose riesgos y molestias a los conductores que transitan por el lugar, con lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestras base.

 

AUTORIDADES PRESENTES EN EL LUGAR:

Las Unidades PV-106 y PV-172 de Transito Municipal al mando del Ofl. Eleuterio Hernández Mendoza.

La Unidad PV-117 de la Policía Municipal al mando del 2do. Ofl. Carlos Barajas Arreola.

 

GUARDAVIDAS

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Gemelas, Playa Punta Negra, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Camarones, Playa Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 20 guardavidas y 5 voluntarios de fuerza en playa.

UNIDADES: Camioneta Pick –Up B-50

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas,  Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó la siguiente información:

  • 34  Recomendaciones a personas ebrias.
    • 41  Recomendaciones a menores solos.
    • 12   Recomendaciones a personas ancianas solas
    • 66 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
    • 07   Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
    • 00   Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.
    • 21   Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
    • 00   Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
    • 163 Recomendaciones a personas nacionales.
    • 19   Recomendaciones a personas extranjeras.
    • 122 Recorridos solo de prevención.
    • 00   Recomendaciones a personas dañando a la fauna en las playas.
    • 00   Apoyo a embarcación.
    • 01   Apoyo en eventos kayak.
    • 01   Atención Prehospitalaria en Playa
    • 01   Rescate Acuatico.

Teniendo un total de  recomendaciones 182, recorridos de prevención 122, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dieron por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

RECORRIDO DE PREVENCIÓN EN PLAYAS

 

HORA DE SALIDA: 13:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Muertos y Camarones

ACUDIÓ: El Guardavidas Carlos Gerardo Orozco Córdova, el Guardavidas Roberto Daniel Alvarado flores .

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar a playas procedimos a realizar los recorridos de prevención en las playas de camarones y muertos en donde se dan las recomendaciones pertinentes a bañistas y usuarios de las diversas embarcaciones de entretenimiento en el lugar teniendo un total de 15 recorridos y 25 recomendaciones, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

RESCATE ACUÁTICO

 

HORA DE REPORTE: 13:38 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Frente a Condominios Alejandra.

ACUDIÓ: El Guardavidas Gustavo Guijarro Aquino.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al encontrarme en recorrido observe a la Joven María Hernández López de 19 años, con domicilio en la colonia centro en la Delegación del Pitillal, la cual fue arrastrada por una corriente de retorno hacia las rocas, a una distancia aproximada de 20 mts., por lo que se procedió a prestarle el apoyo, con el método de remolque, haciéndola llegar a un lugar seguro, solo encontrándose un poco cansada y asustada, no ameritando otra atención, por lo que tras las recomendaciones pertinentes, se dio por terminado el servicio continuando con nuestras recorridos de prevención.

 

PERSONA CAÍDA EN LOCAL COMERCIAL

 

HORA DE REPORTE: 14:28 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: En el Interior del Hotel Blue Shairs, que se encuentra en la calle Almendro, en la Colonia Emiliano Zapata

ACUDIÓ: El Guardavidas Valentín Beltrán Cueto.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al encontrarme en recorrido de prevención, me informa personal de seguridad del Hotel Blue Shairs acerca de una persona lesionada en el interior del Hotel, por lo que me dirigí al lugar, observándose en el suelo al C. José Iván Orozco López de 23 años, quien refiere su padre el C. José Antonio Orozco, que mientras se encontraba laborando había resbalado y caído, por lo que se procedió a su valoración prehospitalaria, presentando una probable FX en la extremidad inferior izquierda, por lo que se procedió a brindarle la atención prehospitalaria de urgencia, inmovilizándosele y dándole las recomendaciones de urgencias, para su rápido traslado para atención, siendo trasladado al Hospital CMQ, por su padre, con lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …