Después de 18 años y con una inversión de poco más de 2 millones 240 mil pesos, de recursos propios, se logró materializar la rehabilitación del auditorio de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, una obra anhelada por los vallartenses.
En medio del júbilo de deportistas, entrenadores y ciudadanos, fueron inaugurados los trabajos de remodelación de este importante espacio deportivo, para dar cumplimiento así a un compromiso más adquirido por la actual administración municipal en apoyo al deporte.
El acto encabezado por el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, señaló que el deporte, la educación y la cultura son las mejores inversiones que una sociedad puede realizar para fortalecer el tejido social e impulsar a los niños, jóvenes y adultos a ser más sanos en cuerpo y mente.
Acompañado por autoridades deportivas y el director del Seapal, Andrés González Palomera, el primer edil mencionó que desde el inicio de la administración fue necesario poner orden para trazar un gobierno que diera resultados, tomando decisiones responsables, las cuales fueran consensuadas y por lo tanto tuvieran un impacto positivo en la población. Agregó que el orden que se estableció como identidad de este gobierno, va de la mano con eliminar deudas históricas, que en este caso era con basquetbolistas, voleibolistas y con Puerto Vallarta.
En presencia también de regidores y el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, y como invitado especial el presidente municipal electo, Arturo Dávalos Peña, Domínguez Monroy destacó que juntos se logró atender un rezago deportivo histórico, y la rehabilitación de la duela y equipamiento del auditorio, “se suma a la recién inaugurada pista de atletismo y a la rehabilitación de las canchas 2 y 3 de fútbol, como resultado del esfuerzo y trabajo en equipo de gobierno y sociedad, la única fórmula para seguir avanzando por una mejor ciudad”, indicó.
Agregó que las obras de un gobierno tienen su valor en el impacto positivo que generan en su comunidad y precisó que la ciudad que se quiere, es aquella en donde los miles de vallartenses se encuentren en las canchas, pistas, gimnasios o parques, siendo ese el reto, contar con una sociedad deseosa de practicar deporte, por lo que el Ayuntamiento seguirá sentando las bases para mejorar la infraestructura deportiva e incentivarlos.
Asimismo, agradeció el apoyo del titular de Seapal Vallarta, Andrés González, por la instalación de los bebederos que también se entregaron para beneficio de la comunidad deportiva, infraestructura que será de gran utilidad y dará vida al esfuerzo y dedicación de cada uno de quien los utilice.
El director de Obras Públicas, Oscar Castellón, detalló los trabajos que se llevaron a cabo en el auditorio, es la renovación de 548.32 metros cuadrados de duela, el techo, rehabilitación de los baños con rampas incluyentes, alumbrado, iluminación, construcción de explanada y jardineras, así como obras complementarias que dieron un inversión total de 2 millones 246 mil 430 pesos con 57 centavos.
Acompañaron también al alcalde en este acto, el titular del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal, quien destacó el apoyo e impulso que se dio en esta administración al deporte; la joven Judith Landeros López, jugadora de la liga juvenil de basquetbol, quien agradeció estas obras y convocó a deportistas a asumir el compromiso de cuidarlas; Miguel Pablo López Yerena, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol; Arturo Vázquez Mendoza, presidente de la Liga Municipal de Volibol, entre otras personalidades.