Sandy Arenas
El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Rodolfo Domínguez Monroy, presidió la entrega de materiales para construcción del programa Casa Digna, en beneficio de 122 familias de la zona rural del municipio.
“Agradezco la presencia de todos ustedes. Agradezco la presencia del regidor Polo Lomelí, muchas gracias regidor; del regidor Diego Nava, muchas gracias; del síndico Miguel Becerra, que es muy conocido en estos lugares”, comentó el primer edil al agradecer la presencia de los beneficiados en la población de La Desembocada.
Mayra Janet Montoya Sepúlveda, a nombre de los beneficiados, agradeció el apoyo del alcalde interino, porque hay familias que en realidad requieren del respaldo gubernamental para mejorar el estado de sus viviendas.
Correspondió al titular de la dirección de Desarrollo Social, Jorge Armando Ibarría Urrutia, exponer el desarrollo de la nueva etapa del programa Casa Digna, mediante el cual los habitantes del municipio tienen acceso a materiales para construcción, como láminas acanaladas, blocks, cubetas de pintura, y tinacos.
Con esta fecha, del 25 de julio de 2018, inicia la primera de ocho entregas consecutivas, luego del receso que se dio con motivo de las campañas políticas del proceso electoral.
Hace un año, en julio de 2017, familias de La Desembocada volvieron a resultar beneficiadas en el marco de la entrega adicional de materiales para vivienda a los poblados de El Colorado, Joyas del Colorado, Campestre los Ángeles, Lomas del Valle, Colinas del Valle, Santa Cruz de Quelitán, Ampliación Los Ángeles, Arboledas; El Cantón, Ampliación El Cantón, Ojo de Agua, Ampliación Ojo de Agua, Rancho Nácar, El Ranchito, Nuevo Ranchito, La Desembocada, Las Palmas, Tebelchía, El Zancudo, y Verde Valle, entre otras localidades. En ese entonces fueron 270 familias beneficiadas.
En la presente administración, La Desembocada recibió la primera entrega de materiales de Casa Digna, en el mes de agosto del año 2016, cuando apenas iniciaba el programa municipal en este periodo de gobierno.
También se hizo entrega de materiales para construcción a familias del sector de Las Palmas, Jalisco.