En las últimas dos semanas, una cuadrilla de al menos 30 trabajadores de Obras Públicas del gobierno municipal ha trabajado durante las madrugadas para dar mantenimiento correctivo y preventivo en diferentes calles del centro de la ciudad y la colonia Emiliano Zapata, atendiendo la instrucción del presidente Ramón Guerrero Martínez.
Al respecto, el Jefe de Mantenimiento, Rodolfo Macías Gómez, señaló que debido a la gran fatiga de rodamiento que existe en calles como Insurgentes, Libertad, Juárez y Morelos es que implementaron un operativo permanente de bacheo en el primer cuadro de la ciudad, a fin de contar con vialidades en buen estado y por lo tanto, seguras para conductores, peatones o paseantes.
Al detallar las acciones emprendidas desde hace más de diez días y que se concluirán previo al inicio de las fiestas Guadalupanas en el puerto, el funcionario aseguró que al momento se han rehabilitado más de 500 metros cuadrados de la zona centro.
“Hemos aplicado cerca de las 14 toneladas de concreto para ahogar la piedra. Además se agrega un acelerante para que el fraguado sea más rápido. Ello nos permite abrir a la circulación en cuatro horas máximo. De ahí pues que en la mañana siguiente ya estamos dando paso a los vehículos y a los patones, como a los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas ubicadas en esa área de Vallarta”, puntualizó.
Añadió que el bacheo se realiza por la noche debido a la facilidad que brinda la disminución del tránsito vehicular, se evitan molestias a los ciudadanos, además que hay menos riesgos de trabajo para quienes integran las cuadrillas.