Las y los integrantes de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, analizaron propuestas para el Reglamento del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, a aprobarse en la próxima sesión del pleno.
El objetivo, explicó el regidor presidente de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, es poder constituir un fideicomiso para acceder a recursos.
El análisis del articulado del dictamen que reglamentará las actividades del consejo, a fin de dar certeza jurídica al tema, se dio también para garantizar la transparentarencia en las acciones de la entidad, que podrá acceder a recursos públicos y privados.
En la sesión de la comisión, los ediles analizaron las modificaciones a la reglamentación que dará vida al consejo ciudadano del centro histórico a efecto de dar certeza de la actuación del nuevo organismo, por ello se contempla adecuaciones a artículos 5, 6, 9, 10, del reglamento en materia, así como otros transitorios.
El objetivo, es que el nuevo organismo tenga la posibilidad de poder acceder a recursos públicos y/o privados y que sea objeto auditable, destacó el edil Martínez Martínez.
Los integrantes del organismo del centro histórico buscan preservar esta zona de la ciudad, accediendo a recursos para la ejecución de obra que mejore la zona.
Durante las intervenciones de la comisión, la regidora Carmina Palacios llamó a realizar las modificaciones bien fundamentadas para evitar lagunas legales en el caso de que se necesite el recurso del fideicomiso.
Al término de la sesión, los ediles votaron a favor de las modificaciones expuestas, toda vez que el dictamen será elevado al pleno del ayuntamiento para su aprobación en la próxima sesión.