A fin de atender y dar solución a la problemática que aqueja al campo vallartense, Andrés González Palomera se reunió con dirigentes y representantes ejidales del municipio, para escuchar sus inquietudes y poner a su disposición los diferentes esquemas de apoyo que ofrece tanto el gobierno estatal y federal a este sector.
En las oficinas de la UNIRSE, el representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, acompañado del coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural –SEDER- del estado, Esteban García Aréchiga, dialogó con autoridades ejidales y agricultores, a quienes refrendó el firme compromiso del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Dijo que el campo vallartense, y en general de todo el estado, es un tema que ocupa y preocupa al mandatario jalisciense, ya que es uno de los principales estados productores de alimentos agrícolas de todo el país, y Puerto Vallarta aporta de manera importante muchos de esos productos que consumen las familias mexicanas.
En ese sentido, González Palomera agregó que el Gobernador tiene muy presente que el sector campesino del municipio, requiere de manera constante y permanente del apoyo del gobierno estatal, al igual que del gobierno federal, para impulsar el desarrollo del campo y la producción agrícola.
Indicó que como representante del Gobierno de Jalisco, ha estado muy atentón a las inquietudes y necesidades que aquejan a los ejidatarios y agricultores vallartenses, siendo portavoz de sus demandas, para aterrizar los apoyos y recursos de los diferentes programas federales y estatales destinados para este sector.
Andrés González recordó que recientemente gestionó ante la SEDER, 400 toneladas de abono en la modalidad de composta, que fueron distribuidos entre los diferentes ejidos, para mejorar la calidad de sus cosechas.
Asimismo, mencionó que hace unas semanas se entregaron agroinsumos e incentivos para el sector agrícola y ganadero del municipio, por parte de la SAGARPA, recursos que se lograron bajar atendiendo una inquietud de los propios productores.
El funcionario estatal enfatizó que continuará trabajando en ese tenor, como lo ha instruido el Gobernador Aristóteles Sandoval, para atender y resolver las necesidades de los campesinos vallartenses, como también las de todos los sectores de la población.