Reforma al Reglamento de Gobierno Municipal fortalece la justicia laboral y la eficiencia administrativa

Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal Luis Munguía para modernizar la administración pública y fortalecer las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, se aprobó una reforma al Reglamento de Gobierno Municipal que permitirá una estructura más eficiente y justa.

Derivado de esta reforma, se eliminan más de 150 plazas obsoletas y se crean menos de 20 nuevas, lo que representa una reorganización responsable, orientada a optimizar los recursos públicos y atender las necesidades reales de la administración municipal.

Asimismo, se concreta un incremento salarial del 10 por ciento para las y los trabajadores sindicalizados, como reconocimiento a su labor, compromiso y contribución al funcionamiento del gobierno municipal.

De manera destacada, la reforma otorga mayor estabilidad laboral y mejores prestaciones a 41 elementos del cuerpo de Bomberos y a 10 Guardavidas, fortaleciendo las condiciones de quienes desempeñan funciones esenciales para la seguridad y protección de la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Luis Munguía reafirma su compromiso con una administración eficiente, humana y responsable, que prioriza el bienestar de su personal y el correcto manejo de los recursos públicos.

Tema de Interes

Más de 16 mil vallartenses recibieron atención en el primer año de la Subdirección de Prevención de Adicciones

Por primera vez en la historia de Puerto Vallarta se creó una dependencia para atender …