Reconoce Sistema DIF superación de las mujeres

Con un emotivo festejo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Puerto Vallarta celebró la clausura de cursos 2012-2013 de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC), programa a través del cual se brinda asesoría y formación en valores espirituales y humanos, así como talleres de manualidades y oficios.

Tras reconocer que la mujer es la base fundamental del núcleo familiar, la presidenta del organismo Magaly Fregoso Ortiz, resaltó el esfuerzo y empeño que pusieron quienes se graduaron de los cursos  de ANSPAC.

Se trata de 17 grupos distribuidos en diferentes colonias del municipio coordinados por la maestra Adriana Gómez Funez de Pérez, donde  en promedio 400 mujeres recibieron semana a semana cursos y talleres cuyo objetivo principal es llevar a los hogares de las familias vallartenses los valores y reflexiones que coadyuven a mejorar la unión familiar y a acrecentar el vínculo de amor entre los miembros de la sociedad.

“Cuando una mujer se supera, toda una familia se transforma junto con su entorno, eso es lo que buscamos en el Sistema DIF, que en conjunto la sociedad se transforme  para disfrutar de una mejor ciudad”, expresó a las graduadas la  presidenta del Sistema DIF quien adelantó que el próximo año estará enfocado a desarrollar  el perdón y la reconciliación.

“Estamos conscientes de sus necesidades y resaltamos la labor que ustedes hacen desde sus grupos, celebro su alegría, unidad y entusiasmo”, destacó Fregoso Ortiz.

Como invitadas especiales acudieron de ANSPAC Guadalajara, la señora Margarita Rentería de Méndez y la señora Gabriela Gómez, quienes motivaron a las mujeres vallartenses a continuar por el camino de la superación personal, pues tan solo en el estado hay 6 mil mujeres integradas y el reto es seguir sumando voluntades.

Previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos, las asistentes participaron en la eucaristía, ya que el desarrollo espiritual es pilar fundamental de este programa, para enseguida proceder a la entrega de constancias a quienes concluyeron el nivel, así como a sus coordinadoras de cada una de las unidades, aplaudiendo además su constancia y empeño.

Asimismo se le entregó la banda simbólica a las unidades de tercer año con lo que se destaca la “fidelidad a la entrega” y el espíritu de servicio.

Cabe señalar que en representación del presidente municipal, Ramón Guerrero, les acompañaron las regidoras Guadalupe Anaya y Doris Ponce quienes a su vez, se comprometieron a seguir proyectando el trabajo social a favor de las mujeres y sus familias.

Las personas interesadas en sumarse a los grupos pueden dirigirse con la maestra Adriana Gómez a los teléfonos 225 9936.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …