En representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, entregó mil 356 estímulos económicos a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Subsistema Estatal, por cumplir de 10 a 45 años de servicio.
Al hablar frente a ellos, destacó el compromiso que tienen para alcanzar el éxito en la sociedad: “ustedes con ese compromiso que los caracteriza llegan primero a las escuelas, en algunos casos cuando aún no sale el sol, ustedes ya se encuentran trabajando para que todo esté perfecto para la jornada”.
Hizo una mención especial a Dolores Aguayo Pérez y Don Nicolás Guizar Damián, quienes cumplieron 45 años de servicio, que dan una muestra de que en Jalisco las personas se saben entregar al trabajo.
Ayón López, comentó que la educación es y será el factor más importante al que debe apostarle la sociedad que desea invertir en la calidad de vida.
Por su parte, el líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Rodríguez Noriega, aprovechó el espacio para solicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación (SE), la aplicación de un programa permanente de actualización y superación para los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, “que se desarrolle y optimice la comprobada vocación de servicio de este importante número de compañeros”
Pidió que pongan al alcance de los maestros, materiales y procesos educativos avanzados, que se adecuen a sus expectativas y diversas modalidades de sus niveles educativos.
También informó que la Comisión de la Secretaría de Educación y el SNTE, se reunieron para dar seguimiento al monto de los incrementos salariales.
Por su parte, Enrique Mata Rivera, en representación de los trabajadores, reconoció que el estímulo entregado a empleados de apoyo a la educación que se desempeñan en cargos de niñeras, secretarios, personal de mantenimiento, cocineros, tecnólogos, prefectos y oficiales mayores, es una expresión más de respeto al desempeño de cada uno de ellos, que ha demostrado esta gestión desde su inicio.
Invitó a sus compañeros, a cumplir con la noble tarea de formar a los alumnos, “de facilitar su adaptación a este mundo cambiante, solicitando la implementación del sistema de desarrollo profesional denominado carrera administrativa”.
En los mil 356 estímulos económicos que entregaron a los trabajadores estatales, se erogó un total 24 millones 62 mil 277 pesos.
Al evento también asistieron: el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Luis Guillermo Martínez Mora; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Edgar Enrique Velázquez González y el presidente Estatal de la Comisión de Padres de Familia en Jalisco, José Luis Sánchez Sesma.