Puerto Vallarta cuenta con maestros profesionales, respetados y sobre todo personalidades importantes que fomentan la cultura en el municipio, como el profesor Antonio Jerezano, quien actualmente es el Director de la escuela de música en el Instituto Vallartense de Cultura.
En entrevista, compartió con los vallartenses sus inicios como maestro de guitarra, comenzando así una significativa carrera que hoy le aporta al desarrollo artístico de nuestra ciudad.
“Mis primeros alumnos fueron mis amigos de la adolescencia entre 15 y 16 años, vecinos que se acercaban a mi buscando que les enseñara lo que sabía de la música”, recuerda.
Más tarde, realizaría su formación musical en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y obtendría una Maestría en el Conservatorio Tchaikovski en la cuidad de Kiev, Ucrania.
Sobre su integración a la escuela de música del Instituto Vallartense de Cultura, el maestro relata que fue en 1990 cuando el entonces presidente municipal Rodolfo González Macías le hiciera la invitación para ser parte de este proyecto, fundado por su antecesor Efrén Calderón Arias, dando paso así a una serie de logros y gratos momentos al sentar en los jóvenes y niños, las bases para su formación.
“Lo que me gusta de ser maestro como todos, es ver como los alumnos se realizan después de a lo mejor no saber nada de música, despierta en ellos ese interés y pasión por el arte, la orquesta municipal es la muestra de que se han dado los logros del esfuerzo de los muchachos”, finalizó.
Para conocer la cartelera de presentaciones artísticas que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta tiene preparada para toda la comunidad, puede ingresar a las redes sociales, a través de Facebook como Instituto Vallartense de Cultura, enviar un correo electrónico a vallartacultural@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 1130107 y 2230095.