Para el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la grandeza de Puerto Vallarta está en su gente, en aquella que forjó los cimientos de este gran destino turístico y hoy sigue aportando con sencillez y calidez a esta ciudad.
Es por ello que se sumó a las muestras de cariño y felicitación a la señora Mercedes Villalbazo Ortega, como un reconocimiento al legado que ha dejado a este puerto, pues al cumplir 104 años de vida y ser considerada la persona más longeva, es una de las protagonistas de su desarrollo e historia.
En una amena convivencia en compañía de su familia, la señora Mercedes compartió algunos recuerdos con el alcalde vallartense, dando muestra así de su gran memoria, y hasta entonó con él “La Feria de las Flores”, una de sus canciones favoritas.
A través de ella, el primer edil reconoció a todos aquellos hombres y mujeres que como doña Mercedes, han dejado una huella importante en la construcción de este destino y en su desarrollo, además de un importante legado a las nuevas generaciones, como un ejemplo del esfuerzo, calidez y entusiasmo que caracteriza a los vallartenses.
En este acto el alcalde estuvo acompañado por el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves y la coordinadora de Actos Cívicos, Perla Alarcón, ello como una muestra de la gran aportación cultural e histórica que representa para este municipio.