Sandy Arenas
Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Aseo Público, llevó a cabo retiro de tres mil kilogramos de cacharros, en las viviendas de la colonia Ex Hacienda de El Pitillal, durante el pasado día martes.
“Es parte del compromiso del presidente municipal Arturo Dávalos, de continuar con estos programas de limpieza, en las diversas colonias que lo requieran, por medio de los coordinadores; se trata de apoyar a la Secretaría de Salud en las campañas contra la propagación del dengue, el zika o el chikungunya”, explicó el titular de Aseo Público, Benigno Lara.
El funcionario municipal agradeció a los vecinos su buena voluntad y cooperación para lograr un mejor y más efectivo sistema de recolección de cacharros, al haber concentrado la mayoría de residuos en un solo lugar.
Benigno Lara comentó que bastó haber repartido 600 volantes en la víspera, casa por casa, y haberse apoyado con mensajes telefónico entre los mismos vecinos, para que prácticamente todos se enteraran del servicio de recolección de todo tipo de cacharros, colchones, bases, refrigeradores, televisores, y llantas, etcétera.