Home / Arte Ciencia y Cultura / Recibió Puerto Vallarta la Expo-Feria ‘Ciudad Agave’

Recibió Puerto Vallarta la Expo-Feria ‘Ciudad Agave’

  • El Profe Michel destacó que el trabajo conjunto de los municipios, es un factor fundamental para fomentar la cultura del agave y dar a conocer al mundo la versatilidad y la nobleza de esta planta

“En Puerto Vallarta, nos sumamos a fomentar la cultura y seguir estrechando lazos con nuestros municipios vecinos, para el crecimiento cultural, económico y el turismo nacional e internacional”, manifestó el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Expo-Feria ‘Ciudad Agave, Ruta de la Cultura, el Arte y el Agave en la Zona Sierra Costa de Jalisco’, realizada el pasado fin de semana en esta ciudad, donde además de exponer productos elaborados a base del agave, como el tequila y la raicilla, se cuenta con un área de exhibición de obras de arte de artistas y artesanos jaliscienses, entre las que se encuentra la botella de tequila más grande del mundo inscrita en el Récord Guinness.

En su mensaje de lo que fuera el cierre de la Ruta Región Sierra-Costa, con la presencia de las delegaciones de los municipios de El Grullo, Casimiro Castillo y Zapotlanejo, el Profe Michel dijo que “el trabajo conjunto de nuestros municipios, es un factor fundamental para fomentar la cultura de nuestro agave y dar a conocer al mundo la versatilidad y la nobleza de esta planta”.

Destacó que los productos destilados del agave, han llevado el nombre de Jalisco al mundo entero, y más aún, contando con la denominación de origen de la emblemática raicilla. “Conocer los diferentes productos y su elaboración, es fundamental para saber más de nuestra cultura y lo maravilloso de nuestra tierra”, expresó.

Asimismo, al mostrar a artesanos y artistas, esta Expo propicia de un espacio único que enorgullece a todos. “Estamos seguros que esta ruta de la cultura y el agave, está logrando estos objetivos y seguirá poniendo a nuestro estado en los ojos del mundo”, e invitó a los presentes a disfrutar de las bellezas y atractivos de este destino turístico.

Cuauhtémoc Villa Brito, organizador del evento, explicó que esta expo-feria se realiza normalmente en Guadalajara, y en esta ocasión se decidió llevarla al interior del estado, a través de las diferentes rutas como Los Altos, la zona sur, Región Valles, Zona Metropolitana, y la Región Sierra-Costa que inició en Tonaya, El Grullo, Casimiro Castillo, La Huerta, Mascota, con cierre en esta ciudad.

En esta ruta participaron delegaciones de estos municipios, con la intención de fortalecer los lazos, intercambios culturales, hermanamientos, para proyectar esta región.

La exhibición, además de contar con la botella más grande del mundo, elaborada por el artista en vidrio soplado, Hipólito Gutiérrez, y registrada en el Libro de Récord Guinness, se expone una destiladora de cobre, así como diversas obras de arte.

En la inauguración del cierre de esta ruta, que incluyó un recorrido para degustar las diferentes bebidas derivadas del agave, estuvieron también la regidora Eva Griselda González Castellanos; el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez, y el director de Turismo y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen.

Tema de Interes

Reconocen gobiernos de Jalisco y de México labor de hospitales de Puerto Vallarta, Tomatlán y Mascota.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud Jalisco entregó a los hospitales …