El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, respondió a las peticiones del Comité de Acción Ciudadana de San Juan de Abajo, que preparan las actividades de las fiestas patronales de manera conjunta con el personal de la delegación municipal y con todas las autoridades municipales.
Reunidos en el despacho de la oficina del presidente municipal de Bahía de Banderas, el primer edil y los integrantes del Comité de Acción Ciudadana de San Juan de Abajo, que preside Sergio Arreola, coincidieron en que las tradiciones y festejos populares deben llevarse a cabo de manera unida pueblo y gobierno.
El interés de los vecinos de San Juan de Abajo, representados en el Comité de Acción Ciudadana, fue platicar con el presidente municipal, evaluar el apoyo de la administración municipal para los festejos, a fin de elaborar con anticipación el programa de actividades del novenario, que inicia el próximo día 15 de mayo del año en curso.
“Vinimos con el alcalde para ver los apoyos que se nos iban a otorgar por parte del ayuntamiento, y obtuvimos una respuesta excelente de parte del presidente municipal. Nos invitó a que, de la misma manera como hemos venido trabajando, pueblo y gobierno estemos unidos, tanto el comité como la delegación”.
Durante los días que durará el festejo religioso y popular de San Juan de Abajo, la presidencia municipal estará apoyando a los pobladores con elementos de Seguridad Pública, de Tránsito, y de Protección Civil, para cuidar el orden en la vía pública, y para resguardar la integridad física de los habitantes y visitantes.
En San Juan de Abajo se venera al santo patrono San Juan Bautista, que este pueblo se adelanta un mes al calendario litúrgico, que contempla el día de San Juan Bautista como el 24 de junio, pero que en la localidad se celebra el día 24 de mayo.