Este viernes el Centro de Acopio animal recibió una donación de 950 mil pesos, que equivalen a cinco toneladas de alimento para perros y gatos, así como la construcción de 22 jaulas.
Durante el acto inaugural de las 12 jaulas con capacidad de hasta dos perros y 10 jaulas más para un animal; la titular del Centro de Acopio, Guadalupe Dávalos, agradeció el apoyo de Deb y Greg Barzelou, asiduos voluntarios quienes realizaron la donación de 250 mil pesos para la construcción.
“Queremos dar todo nuestro agradecimiento y cariño por Greg y Deb, quienes con su gran cariño por los animales nos preguntaron qué necesitábamos y al observar que teníamos algunos perritos amarrados de los árboles nos ayudaron durante semanas de intenso trabajo a atender los requerimientos de nuestros perros para construir estas 12 jaulas, más las 10 que se construyeron a la salida del consultorio que son individuales y serán destinadas para el confinamiento de animales en tratamiento diario y post quirúrgico”, señaló la funcionaria municipal.
Por su parte la regidora Guadalupe Anaya, en representación del presidente municipal Interino, Javier Pelayo, agradeció el esfuerzo que hacen cada uno de los voluntarios y por el tiempo que le dedican a cada uno de los animales que se encuentran en el Centro de Acopio y precisó que seguirán trabajando en conjunto con todos aquellas personas que se quieran sumar para darles una mejor calidad de vida a cada perrito o gatito que están ahí.
Además se recibió, por parte de un laboratorio, el donativo de cinco toneladas de alimento, que en términos monetarios equivale a aproximadamente 700 mil pesos, ya que es un alimento que se distribuye exclusivamente en veterinarias y es de los llamados súper Premium.
“Lo recibimos de un laboratorio que se dedica a la fabricación de alimento y apoyan el trabajo de algunos grupos con estos donativos, nos comentaban que no pueden apoyar a todas las solicitudes que reciben y dan prioridad a los lugares que acreditan fehacientemente el trabajo que están realizando como es el caso del Centro de Acopio. Esto es muy importante porque de alguna manera se ve el resultado del trabajo que estamos haciendo, las personas que vinieron tuvieron la oportunidad de que les compartiéramos las evidencias de nuestro trabajo, conocieron el lugar, vieron las condiciones de nuestros animales, sus edades y checaron cada uno de los puntos que teníamos que cumplir y nos lo palomearon por así decirlo, al ser acreedores de esta donación”, detalló Guadalupe Dávalos.
Destacar que en estos momentos en el Centro de Acopio Animal se encuentran 65 perros y 36 gatos, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento ya están listos para que una familia los pueda adoptar, el resto están muy cachorros, no están esterilizados o bien se encuentran en tratamiento.
Invitar a la ciudadanía a que además de alimentos es importante la donación de medicamentos, tipo antibióticos, analgésicos y desparasitantes.