La periodista Martha Ramírez Ruiz fue distinguida por el gobierno municipal con el Premio Vallarta 2015 “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”, máximo galardón otorgado por la ciudad a quienes con sus acciones, méritos y logros, contribuyen en el desarrollo y bienestar de la comunidad.
El presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, encabezó la entrega de este reconocimiento, así como de las diferentes a personalidades destacadas dentro de los ámbitos político y social, magisterial y educativo; y artístico y cultural.
El alcalde reconoció la trayectoria de Martha Ramírez Ruíz, que desde hace casi tres décadas ha legado a esta ciudad su trabajo dentro de la cultura y de diversos temas sociales, además de rescatar, preservar, difundir y mantener vigente la historia de este puerto, y que hoy este merecido reconocimiento por parte del pueblo y gobierno de Puerto Vallarta.
Asimismo, Pelayo Méndez resaltó la labor de la maestra Hildelisa López Rodríguez, reconocida con el galardón ‘Francisco Medina Ascencio’; el profesor Salvador Villalobos Andrade, acreedor de la condecoración ‘Francisca Rodríguez Rodríguez’ y el pintor Roberto Bermejo Osornio, galardonado con la condecoración ‘Manuel Lepe Macedo’, las cuales son también un agradecimiento por lo que han hecho por este municipio y su trabajo en beneficio de la comunidad.
“Honor a quien honor merece, lo he dicho toda la vida. Hoy agradezco el poder entregar estos reconocimientos a personas que en realidad han hecho mucho por Puerto Vallarta y a las que se les quiere, y este ayuntamiento se engalana en este día”, resaltó el primer edil.
Tras recibir el Premio Vallarta 2015 por parte de las autoridades, visiblemente emocionada la periodista Martha Ramírez Ruiz señaló que no obstante que su oficio parte de hilvanar y entretejer palabras, no encontraba aquellas que con precisión expresaran los sentimientos que le generaba el recibir esta alta distinción, cuya propuesta surgió de un grupo de ciudadanos que en años anteriores fueron acreedores a la misma.
“Una honrosa distinción por los que la recibieron antes, por quienes creyeron que yo tenía los méritos suficientes para que también se me otorgase, pero sobre todo, por ese entrañable amor a este pueblo que me ha dado tanto y a su gente, que me ha aceptado como una vallartense más”, señaló.
Indicó que esta presea refrenda su compromiso de ser una ciudadana respetuosa del marco legal y a cumplir como hasta ahora a través de su labor, con su compromiso social, acciones a las que conminó a sumarse a las autoridades y a quienes como ella ejercen el mejor oficio del mundo, el periodismo.
Dedicó esta distinción a quienes en nuestro país ejercen su profesión anteponiendo a intereses su compromiso social, e hizo un llamado para que juntos pueblo y gobierno, trabajen juntos para que Puerto Vallarta pueda festejar con la grandeza que amerita, su 50 aniversario como ciudad y su centenario como municipio, a cumplirse el 31 de mayo del 2018.
El premio Vallarta es la más alta presea que otorga el ayuntamiento a los habitantes de este puerto, vallartenses por nacimiento o por adopción que hayan residido en el municipio como mínimo 5 años, para reconocer méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, hechos relevantes o servicios prestados al municipio y a sus habitantes, así como actos heroicos.
Este premio se otorga anualmente a los ciudadanos desde 1998. Los ámbitos que se reconocen son: cultura, deporte, educación, política, jurisconsultos y destacados cultivadores de las ciencias sociales, lealtad institucional y fomento económico.
Las condecoraciones, son el reconocimiento y estímulos que se otorgan a personas físicas o jurídicas por el desempeño sobresaliente de las actividades y funciones que tengan asignadas así como por cualquier acto excepcional que redunde en beneficio del municipio o de sus habitantes.