La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recibió dos donativos que serán destinados a subsanar necesidades de familias que resultaron afectadas por el paso del huracán “Manuel” en el estado.
En Casa Jalisco, trabajadores de la Fiscalía General, a través de la asociación civil Cuidando a Quien nos Cuida, entregaron 10 toneladas de víveres y productos de higiene personal, mientras que los transportistas integrados al Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado (FUSCEJ) aportaron 80 mil pesos en material de limpieza y alimentos para los damnificados.
La presidenta de DIF Jalisco agradeció el apoyo que los jaliscienses están brindando a su gente y señaló que, incluso cuando se han entregado apoyos en 21 municipios afectados por el fenómeno meteorológico, las necesidades de las familias aún no terminan.
“Por ejemplo, hoy entramos a Valle de Juárez, a una comunidad que estaba incomunicada y se entró vía aérea. Y los próximos días, sábado, domingo y lo que resta de la semana, vamos a darle una segunda ruta, bajo el censo que tenemos de las casas afectadas, Cruz Roja y DIF Jalisco entregando en conjunto”, explicó.
Arriaga de Sandoval destacó la buena respuesta que en los centros de acopio ha tenido la población ante esta emergencia y reiteró la invitación a quienes deseen apoyar en el armado y empaquetado de despensas, para lo cual pueden acudir de 8:00 a 20:00 horas al Almacén Central de DIF Jalisco, en la calle Aquiles Serdán número 109, colonia Atemajac del Valle, en Zapopan (a espaldas del Mercado de Atemajac).