Por Gloria Herrera
Este domingo la unidad deportiva Agustín Flores Contreras se llenó de Súper Héroes, desde niños de tres años hasta jóvenes mayores de edad, que acudieron a participar en “La Primera Carrera del Súper Héroe”, a donde acudieron vestidos de Superman, La Mujer Maravilla, Batman, entre otros personajes de los cómics.
El objetivo de este evento fue recaudar fondos para alumnos de una escuela Okinawate y a la vez promover las artes marciales, con el fin de que los alumnos de dicha escuela puedan participar en un certamen estatal de la disciplina a celebrarse el próximo mes de junio en la ciudad de Guadalajara.
Karina Crisosto, una de las organizadoras, destacó que estaban muy contentos con la participación de la gente, ya que se rebasaron las expectativas. Sin embargo, reconoció algunos errores de logística que por supuesto esperan mejorar, recalcando que fue la primera carrera que se había realizado.
“Estamos muy contentos, rebasamos las expectativas, sobre todo la participación, no se esperaban más de 500 personas, sin embargo recibimos más, y sobre todo que esta es una convivencia familiar que definitivamente ustedes pueden observar se está logrando”, dijo la organizadora.
En ese sentido se supo que fueron en total 527 los entusiastas participantes en el evento, que se vio lleno de alegría por los pequeños que disfrutaban de participar vestidos de sus héroes favoritos.
El evento se realizó en la pista de tartán de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, a partir de las 8:30 de la mañana, en cuyo recorrido se instalarán diferentes obstáculos, en seis categorías: Súper Baby (3-5 años) mixto; Flash (6-8 años) femenil/varonil; Increíbles (9-11 años) femenil/varonil; Maravilla (12-14 años) femenil/varonil; Invencibles (15-17 años) femenil/varonil; y Spider (18 años en adelante) femenil/varonil.
La cuota de inscripción fue de 50 pesos niños y 100 pesos adultos, que incluyó playera alusiva al evento a los primeros 100 participantes y medalla a los tres primeros lugares de cada categoría. Se contó con centros de hidratación y servicio de atención paramédica.