El lunes 23 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2020, se llevarán a cabo trabajos de intervención de infraestructura en Av. De los Maestros, entre las calles Corregidora y Aquiles Serdán. Esta obra tiene el objetivo de brindar un entorno escolar más seguro a las y los estudiantes y todas las personas que transitan por esa zona.
El ingeniero Jesús Ríos, Director del Instituto de Planeación de Colima (IPCO), informó que el Municipio de Colima, es beneficiado por la Fundación BOTNAR, la cual tiene dentro de sus objetivos declarar la seguridad vial de las niñas y niños como una prioridad.
“En mayo se iniciaron estudios del entorno con una prueba piloto, una vez que se validaron estos procesos iniciamos con el proceso de desarrollar el proyecto de forma definitiva, es entonces que una vez que se define donde se van a implementar los recursos, pues el Ayuntamiento de Colima se dio a la tarea de generar todo el proceso de licitación de obra pública”.
Los costos de esta obra y el programa en general fueron una donación de la Fundación Suiza BOTNAR, que ascienden a los 950 mil pesos, y que serán destinados a través de la ONG WRI México, en coordinación con la Secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.
Javier Llerenas, Director de Obras Públicas y Planeación del Ayuntamiento de Colima, destacó que el Programa “Las niñas y los niños Vamos Primero”, tiene como principal característica dotar el área de rampas accesibles, gestión de estacionamientos en las esquinas, reductores de velocidad de 20 km/h, generación de cruces peatonales accesibles, zona de resguardo peatonal y ampliación de banqueta.
Dijo que la duración de este proyecto, será de 4 semanas, aproximadamente, “cuidamos informar a los vecinos, comerciantes de esa zona, directivos, maestros, padres de familia y a la ciudadanía en general, de los trabajos que se realizarán, ya que es una vialidad muy transitada, de mucha afluencia, con casi 12 mil vehículos por día y más de 2500 estudiantes”.
Se iniciarán los trabajos de poniente a oriente, justo frente a la zona escolar, por lo que se desviarán a los vehículos que vienen en sentido Villa de Álvarez-Colima, tomarán Aquiles Serdán hasta la calle Libertad y se incorporarán por la calle Corregidora. La parada de la ruta será sobre Av. De Los Maestros a la altura de la papelería frente al ISENCO. El sentido sur permanecerá en construcción del 23 de diciembre al 07 de enero 2020.
Posteriormente se trabajará sobre la vialidad de oriente a poniente, por lo que se hará desvío a los vehículos que circulan de Colima hacia Villa de Álvarez en la calle Corregidora-Esteban García, incorporándose en Aquiles Serdán. La parada de la ruta será en Aquiles Serdán casi esquina con Av. De los Maestros, donde se encuentra el Oxxo. Este sentido permanecerá cerrado en el periodo del 08 al 23 de enero 2020.
Y del 24 al 31 de enero 2020 se realizarán trabajos menores en la calle Paseo de las Flores, por lo que la Av. De los Maestros quedará libre al paso de los vehículos en los dos sentidos el 23 de enero 2020.
Tema de Interes
Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera
El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …