Realizan Foro del IMSS y Feria de la Salud

  • Mediante pláticas a representantes de empresas y stands informativos en la UMA difundieron los servicios del instituto y promovieron la prevención

Este viernes se llevaron a cabo el Foro Transversal del IMSS y la Feria de la Salud, organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con el gobierno municipal a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

En el salón de juntas, funcionarios del IMSS presentaron diferentes temas de la Estrategia Entornos Laborables, Seguros y Saludables (ELSSA), tales como Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, Prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda, Vigencia de la salud en el trabajo, PrevenIMSS en empresas y salud mental, entre otros.

Previamente, con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró el evento el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Christian Preciado Cázares, quien destacó que el tema de la salud va de la mano con el de la empresa y turismo porque es indispensable contar con una fuerza laboral compuesta por personas sanas. “De qué nos sirve que nos capacitemos o que llenemos el destino de visitantes si no cuidamos nuestra salud, por ello es importante prevenir las enfermedades y los accidentes para alcanzar nuestras metas. Este tipo de eventos le abona mucho a la salud, agradecemos a quienes hicieron posible hacer este foro y feria de la salud”.

César Panduro, coordinador zonal de Seguridad en el Trabajo del IMSS Guadalajara, manifestó que esa institución está retomando el tema de la prevención, para lo cual tiene acercamiento con las partes involucradas: empresa, gobierno, trabajadores, a fin de conocer las condiciones de trabajo y determinar los puntos a mejorar, no sólo los entornos laborales, también los hábitos que refuerzan las condiciones de bienestar de las personas.

También estuvieron presentes: el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade; la directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado Rivera; Martha Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial; el Dr. Miguel Ángel Suárez, representante de la Región Sanitaria Nº 8, Ulises Herrera, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Costalegre, Bahía de Banderas y Compostela, así como otros funcionarios del IMSS.

En el patio de la UMA se montaron los stands informativos de los servicios del IMSS para las empresas y los derechohabientes.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …