Home / Sin Categorizar / Realiza PRD taller sobre la participación ciudadana sobre la gobernanza municipal

Realiza PRD taller sobre la participación ciudadana sobre la gobernanza municipal

El fin de semana la dirigencia estatal del PRD encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, llevó a cabo el taller “La participación ciudadana en el municipio como fundamento de la democracia”, que fue impartido por el maestro Arturo Pontífes Martínez y el arquitecto Eloí Vásquez López.

Al respecto, el dirigente perredista expuso que “ante el contexto que estamos viviendo en el país y en el estado, donde el autoritarismo está buscando acabar con las instituciones, es necesaria la participación ciudadana, y a eso le apostamos en el PRD, a que la sociedad civil se involucre en la toma de decisiones por parte de las autoridades municipales, estatales y federales”.

“Es por ello que realizamos este tipo de talleres, para que nuestra militancia y la ciudadanía en general, esté consciente del poder que se tiene para impulsar cambios democráticos en nuestros entornos”, abundó Alberto Cisneros.

En ese sentido, explicó que “la participación ciudadana, es una herramienta que tenemos para exigir a nuestros gobiernos los resultados que se requieren en la comunidad. En este caso, este taller está dirigido a la gobernanza desde los municipios”.

A las y los presentes, los invitó “a aprovechar este taller que se dividirá en dos ponencias, donde se abundará también en la identidad del PRD en la izquierda democrática, progresista, pluralista y libertaria”.

Entre los temas que se abordaron en este taller están los retos y perspectivas de la social democracia en México, así como los valores y la práctica de la cultura democrática.

Asimismo, se habló del municipio como instancia democrática de gobierno, los roles y expresiones de la ciudadanía activa, la gobernanza colaborativa, las formas de participación social en la gestión de la vida municipal, y las políticas públicas municipales con participación ciudadana.

Tema de Interes

Por semáforo naranja, Patronato pospone Festejos Charrotaurinos

Si el Semáforo Epidemiológico lo permite, Fiestas se realizarían a partir del 4 de marzo …