El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, que preside María del Refugio Gómez de Cervantes, en coordinación con la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, a través de la dirección de Seguridad Publica, realizó una brigada médica en beneficio de los internos de la cárcel municipal de Bucerías.
Entre los servicios ofrecidos a los beneficiados destacan consultas médicas, consultas de odontología, y corte de cabello, todo de manera gratuita.Los médicos responsables fueron Priscila Huerta y el odontólogo Roberto Zavala.
Por su parte el director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Wistano Ríos Ortiz, agradeció a los integrantes de la brigada médica del Sistema DIF, y al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, por el apoyo brindado a fin de mejorar el bienestar de los internos de la cárcel municipal.
Ríos Ortiz explicó que este tipo actividades vienen a fomentar el cuidado y la salud de los varones y de las mujeres en el lugar, y a la vez se evita la propagación de enfermedades entre la población del centro carcelario.
Al final el director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas detalló sobre la coordinación existente entre el DIF municipal y la dependencia a su cargo en beneficio común de los internos y de las familias de éstos.
Para este viernes se ofrecerán consultas médicas y consultas odontológicas, y para el fin de semana se practicarán exámenes de papanicolau a la población femenil de la cárcel municipal.