Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, a las 7:00 de la mañana de este día, quedó abierta a la circulación vehicular la carretera federal 200, a la altura de playa Palmares, lugar en que se registró un derrumbe, cuyos trabajos obligaron a cerrar la circulación en ambos carriles.
Oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos notificaron del deslave de dos enormes rocas, piedras y tierra al personal de Obras Públicas, quienes con ayuda de maquinaria se dieron a la tarea de retirar el material que cayó sobre la cartera asfáltica provocando un bloqueo de un cuarto de carril de sur a norte, en la carretera que conduce hacia la zona de Mismaloya en el municipio.
El percance se registró alrededor de las 4:00 de la mañana de este jueves a causa del reblandecimiento de la tierra provocado por la lluvia que cayó sobre esa zona montañosa, por lo que fue necesario el cierre a la circulación en los dos carriles mientras se realizaban las maniobras para el retiro del material.
Por su parte agentes de Vialidad apoyaron en ambos lados de la vía para informar a los automovilistas sobre los trabajos y evitar así un accidente.
Sergio Ramírez López, subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en Puerto Vallarta, dijo que el personal a su cargo, así como oficiales de la policía preventiva, realizan constantes recorridos por las dos vías de acceso al destino turístico, la carretera federal 200 y la carretera 544 en el tramo municipal, para verificar el estado de las mismas y en su caso reportar y apoyar en las labores de mantenimiento de las carreteras.
Asimismo, durante la lluvia se atendieron tres reportes sobre cables haciendo corto circuito, ninguno de ellos con riesgo a la población, por lo que se trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para dar solución lo antes posible.
Ramírez López recomienda a la ciudadanía que durante la lluvia se conduzca con cuidado para evitar accidentes, en carretera estar atentos a los señalamientos o alertas que pueda emitir alguna autoridad por casos de derrumbes y reportar cualquier percance a los números de emergencias 066 o al 1788800.