Por Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, realizaron un recorrido de supervisión por la obra de la avenida México de Puerto Vallarta, la cual es parte del Fondo Metropolitano y cuenta con una inversión de 16 millones 858 mil 739 pesos.
La inspección realizada por ambos funcionarios se efectuó en el tramo comprendido entre las avenidas Politécnico y Federación.
Los municipios de Jalisco, como en este caso Puerto Vallarta, se han visto beneficiados a través del Fondo Metropolitano, donde se conjuntan aportaciones federales y estatales para realizar mejoras públicas.
En el caso de la obra en la avenida México, se beneficiará a más de 180 mil habitantes de Puerto Vallarta.
Con esta obra se pavimentará en concreto hidráulico una superficie de rodamiento de 691.54 metros de longitud, con cuatro carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, camellón central jardinado de tres metros de ancho, además de la construcción de banquetas, machuelos y ciclo vía, además de la construcción de alcantarillas pluviales y bocas de tormenta, líneas de agua potable y de drenaje sanitario.
Se informó que la constructora Vifeg será la encargada de realizar este proyecto, el cual estará coordinado por la Secretaría de Infraestrutura y Obra Pública de Jalisco.
Será la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco, la dependencia encargada de coordinar este proyecto, que será realizado por la empresa constructora Vifeg S.A. de C.V.
Con esta arteria se tendrá una mejora sustancial en los traslados de la ciudadanía, tanto de forma motorizada como no motorizada, ya que el proyecto tiene planeada una ciclovía. De esta forma se impulsa el uso de los medios sustentables de movilidad.
Además, se tendrá una mejor conectividad entre las delegaciones de El Pitillal e Ixtapa.