El Querétaro de los brasileños Camilo Sanvezzo, William da Silva y Ronaldinho venció ‘in extremis’ 3-2 al América, líder del fútbol mexicano, este viernes en el partido que dio inicio a la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2014 disputado en el estadio Corregidora.
Corría el minuto 24 cuando, desde el mediocampo, Mario Osuna metió un pase profundo para Camilo Sanvezzo. El atacante brasileño enfiló al arco americanista, entró al área y con un potente derechazo firmó el 1-0 para los ‘Gallos Blancos’ queretanos.
El 2-0 se derivó de un contragolpe al 43. Sanvezzo acarreó el balón desde su propio campo y habilitó en el área al también brasileño William da Silva quien definió la segunda anotación ante la salida del portero de las ‘Aguilas’.
El América tuvo una reacción que comenzó al 66. En su intento de salida, el Querétaro perdió la bola y ésta quedó en los pies de Oribe Peralta. El ‘Cepillo’ vio adelantado al guardameta y con un disparo bombeado desde fuera del área logró el descuento 2-1.
Al 74, el ecuatoriano Michael Arroyo desbordó por el sector izquierdo. El ‘Gambetita’ mandó un servicio al área donde Angel Mendoza llegó a decretar el 2-2 con un remate de derecha.
En tiempo añadido, al 90+3, Sanvezzo le robó la pelota a la defensa en el área y resolvió el 3-2 para el Querétaro con un tiro cruzado y raso que entró lenta y angustiosamente a la portería americanista.
Ronaldinho, el astro brasileño del Querétaro, jugó 77 minutos y tuvo dos disparos al arco del América, uno en tiro libre y otro con el esférico en movimiento. Ambos intentos fueron resueltos por el portero.
Con este resultado, el América se quedó con 29 puntos pero se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general. El Querétaro rompió su racha de cuatro partidos sin ganar, llegó a 18 unidades y se metió a zona de clasificación como séptimo de la tabla.
Con el doblete que logró esta noche, Camilo Sanvezzo llegó a 10 anotaciones en el torneo y asumió el liderato de goleo individual. El brasileño dejó en nueve tantos a Dorlan Pabón, atacante colombiano del Monterrey que el sábado enfrentará a los Tigres en el Clásico del Norte.
Más tarde en el estadio Corona, el Santos del delantero colombiano Darwin Quintero recibía a los Pumas del defensa paraguayo Darío Verón.
El domingo en el estadio Nemesio Diez, el Toluca, segundo de la clasificación con 25 puntos, buscará asegurar su lugar en las finales ante el Léon que aún pelea por el tricampeonato.