“Que nadie se quede sin llevar alimento a su mesa”: Víctor Bernal

Sandy Arenas

A unas horas de que inicie el proceso de solicitud de ayuda alimentaria en el municipio de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, el director de Desarrollo Social Víctor Bernal, expuso el procedimiento para que toda persona habitante de Puerto Vallarta, que haya perdido su trabajo y dejado de percibir ingresos fijos, su sueldo, o paga periódica en caso de autoempleo, reciba de la administración municipal una ayuda alimentaria.

“Es un momento difícil, que estamos viviendo a nivel mundial, de esta pandemia. Nosotros como gobierno municipal, como lo ha comentado el ingeniero Dávalos (presidente municipal de Puerto Vallarta), de manera responsable estamos llevando este apoyo alimentario, para quienes se han quedado sin trabajo durante este tiempo”, expuso el funcionario municipal al definir el objetivo del programa social emergente, dadas las condiciones económicas derivadas de la emergencia sanitaria en la República Mexicana: “Que nadie se quede sin llevar alimento a su mesa”.

Víctor Bernal aprovechó la entrevista para invitar a los vecinos del municipio a ser solidarios con quienes han resultado afectados de manera severa al perder su empleo o fuente de ingresos fija.

“Invitar a los ciudadanos a ser solidarios unos con otros, si tenemos forma de ayudar a vecinos que saben que se han quedado sin empleo; creo que es justo trabajar todos juntos en ese sentido: Gobierno municipal, autoridades estatales y federales, empresarios, todos. Vamos a salir adelante de esta contingencia”

Recordó, el titular de Desarrollo Social, que, desde el domingo próximo pasado, Domingo de Ramos 2020, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dio a conocer el proceso mediante el cual será muy sencillo requerir la ayuda alimentaria.

“Como el día de ayer se anunció, y se bajó la información a través del gobierno municipal, de la página del presidente Arturo Dávalos, información que también hemos estado compartiendo. El proceso es muy sencillo”:

“Va dirigido a las personas que, derivado de la contingencia por el Covid19, necesitan ayuda alimentaria”.

“¿Quiénes son las personas?: Las que se han quedado sin trabajo, o quienes tenían un autoempleo, que vivián al día de su trabajo. Por ejemplo, vendedores ambulantes, personas que tenían su propio negocio y que al día de hoy no tienen una fuente de ingresos fija. Es a quienes se les estará dando el apoyo”.

Los interesados deberán comunicarse vía telefónica a los números 178 80 10 y 178 80 00, (extensión 9), de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, a partir del martes 7 de abril de 2020. Contestarán a un cuestionario para verificar la necesidad de ayuda alimentaria. Se les pedirán datos básicos:

Nombre:

Domicilio:

Número de integrantes de la familia:

Una vez que se efectúe la llamada se informará a los solicitantes sobre la fecha y lugar donde se les entregará el apoyo alimentario, de los 21 centros de distribución que se estarán instalando en el territorio.

“Abonamos a los ciudadanos, a quienes bajo protesta de decir verdad manifiesten que tienen esa necesidad. Va dirigida la ayuda a quienes no tienen una fuente de ingresos fija”, reiteró el director municipal de Desarrollo Social de Puerto Vallarta, Víctor Bernal.

El recurso con el cual se pagará el importe de las despensas saldrá de los sueldos del presidente municipal Arturo Dávalos Peña (50 por ciento), de los sueldos de los regidores (porcentajes diversos), y del sueldo de los directores, equivalente el 20 por ciento de su paga.

La emergencia alimentaria, económica y financiera en Puerto Vallarta, apareció después de las medidas restrictivas dictadas para paliar la propagación de la enfermedad denominada Covid19, que de manera inicial afectó a los habitantes de China, a finales del año 2019.

Tema de Interes

Familias de Ixtapa y Las Juntas, parten tradicional rosca

La partida de rosca es una forma de unir a las familias y mantener viva …