Puerto Vallarta ya tiene Reglamento de Imagen Visual e Identidad

El pleno del ayuntamiento lo aprobó en forma unánime a fin de establecer orden en el destino turístico

En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el Reglamento de Imagen Visual e Identidad del Municipio, el cual será una importante contribución al destino turístico porque permitirá establecer orden y tener un soporte legal para proteger su imagen.

El reglamento contiene 69 artículos y su objeto, además de regular la identidad e imagen urbana del municipio, es lograr que la zona de conservación y demás zonas contengan su propia identidad, utilizando los elementos tradicionales, derivados de recursos naturales, materiales y cultura regional.

El alcalde Arturo Dávalos Peña felicitó a los colegios, iniciativa privada, organismos, así como regidores y funcionarios, que trabajaron durante varios meses para elaborar este instrumento “que viene a actualizar, a ordenar el municipio en su imagen”. Además se autorizó una edición extraordinaria de la gaceta municipal para publicar el nuevo reglamento a fin “de ganarle al tiempo y tener herramientas necesarias para defender la imagen visual de la ciudad”, en virtud del rechazo a la reinstalación de anuncios espectaculares.

Por otra parte, se aprobó la iniciativa del alcalde Arturo Dávalos para instruir a la Tesorería a cubrir las multas que cobren las autoridades judiciales o jurisdiccionales, ya sea como medio de apremios, sanciones o cualquier concepto similar en contra del Ayuntamiento, de sus integrantes o servidores públicos bajo requerimiento para cumplir determinaciones, resoluciones, laudos o sentencias. Estas derivan de asuntos originados en anteriores administraciones, “la intención es llegar a arreglos en problemas que se vienen arrastrando y nos están rebotando, no queremos patear el bote a otras administraciones, sino resolver todo lo que podamos”, apuntó el primer edil.

En la sesión se autorizó celebrar un contrato de comodato a favor del Sistema DIF del espacio donde actualmente brinda sus servicios el organismo, indispensable en el terreno legal para realizar acuerdos y convenios, como es el caso de los apoyos para la clínica regional de rehabilitación que próximamente será construida.

A la vez se aprobó otorgar un terreno en comodato a maestros jubilados del sistema estatal, un espacio de dos mil metros cuadrados del área de equipamiento de la colonia Delfines, donde será construida la casa del docente jubilado.

Finalmente, se votó a favor de la iniciativa presentada por el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, para que el propio munícipe, el Síndico, el Secretario General y el Tesorero, de manera conjunta o separada realicen las gestiones necesarias y celebren los actos jurídicos pertinentes, para tramitar ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del estado, un anticipo por 65 millones de pesos de las participaciones federales que le corresponden al municipio.

Tema de Interes

Aprueban licencia para separarse del cargo, al presidente municipal de Puerto Vallarta

En sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este miércoles, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y …