Con la entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’ a 173 hogares de las colonias Emiliano Zapata, El Cerro, Olas Altas y Centro, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, continúa trabajando en alianza con los vallartenses para la construcción de un mejor patrimonio familiar.
El primer edil recordó que Puerto Vallarta es el único municipio en todo el país que ayuda a la gente a mejorar sus viviendas, al apoyar bajo diversos esquemas del programa ‘Casa Digna’ a más de 10 mil familias y demostrar con hechos que este gobierno municipal sí le apuesta al bienestar de los vallartenses.
Señaló que se trata de un trabajo en conjunto con los ciudadanos que por años soñaron con tener un patrimonio seguro, pero por falta de recursos y respaldo de sus autoridades, no podían hacer realidad este objetivo. Bajo este esquema, el ayuntamiento aporta los materiales de construcción, mientras que los beneficiarios ponen la mano de obra y ahorran para invertir en su vivienda.
“No nada más es dar, ellos van a poder programar la construcción de su vivienda y podrán decir, ahora sí tengo la oportunidad de construir mi vivienda de manera digna. Eso es lo que buscamos, que haya justicia social, que llegue la ayuda a quien realmente lo necesita, que llegue la ayuda a todas y a todos. Buscamos que todas y todos los vallartenses tengamos una casa digna, una casa segura, un patrimonio propio”, afirmó.
Guerrero Martínez aseguró que lo primordial para este gobierno es servir a los vallartenses y mejorar su calidad de vida, “estamos de lado de las personas, de nuestra gente, de los ciudadanos; eso es lo más importante amigas y amigos, y ese es nuestro compromiso”.
Presente en esta entrega, el presidente de la colonia de la Emiliano Zapata, Benjamín Martínez Núñez, aseguró que “esto jamás se había visto en esta colonia, esta entrega de materiales que tenemos aquí, es un acto que pienso ni siquiera nos imaginamos y gracias a los programas que se desarrollaron en esta administración, pues lo estamos viendo este acto hecho realidad. Es algo muy importante, es algo que como dice el programa, es de casa digna, quiere decir que tengamos un lugar digno para vivir. Les doy las gracias la verdad por esta entrega”.
A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Alicia Ramírez Peña, reconoció el respaldo que hoy se brinda y agradeció las obras que se llevan a cabo en la ribera del río Cuale, mismas que darán una mejor cara a esta zona y podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes.