Tras haber conseguido ser la sede de este importante congreso médico el próximo año, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta se encuentra en Monterrey, Nuevo León promoviendo la participación del gremio congregado en la siguiente edición a realizarse del 9 al 12 de julio de 2025 en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) del principal destino de playa de Jalisco.
Con un registro de 1,300 participantes -que incluyen 250 expositores- y sus acompañantes, el congreso representa un promedio de más de 2,000 cuartos noche generados durante los cuatro días que dura el evento, lo que se traduce en una importante derrama económica para el destino sede.
El Dr. Benjamín Zepeda Ortega, presidente de la organización, visitó el stand de Puerto Vallarta y agradeció la presencia del destino para promover la asistencia de todos los galenos presentes a la siguiente edición 2025.
La promoción se vio reforzada con la presencia de los hoteles Velas Vallarta, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, The Westin Resort & Spa y Crown Paradise, los cuales ofrecieron atractivos paquetes de hospedaje para los médicos y sus familias.
También participaron representantes del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta para dar a conocer la excelente infraestructura del inmueble y se realizaron degustaciones de raicilla, la bebida insignia de la región.
Aprovechando su visita a Monterrey, la comitiva tuvo una cena de networking con meeting planners de la ciudad, en la cual se compartieron los beneficios y bondades que ofrece Puerto Vallarta para la organización de congresos, convenciones, bodas y todo tipo de eventos.
Laura Suárez, Directora de Grupos y Convenciones del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, refirió: “Fue importante compartir las novedades del destino, las remodelaciones del CIC, la excelente conectividad terrestre ahora mejorada con la nueva autopista GDL-PVR, la nueva terminal aérea, los espacios para eventos sociales y las diferentes actividades que se pueden realizar para grupos”.
Durante la interacción, los organizadores de eventos regiomontanos manifestaron que, a diferencia de otros destinos de playa del país, perciben a Puerto Vallarta como un destino seguro y amigable, lo cual es un factor decisivo para elegirlo como sede de eventos de talla nacional e internacional.