Puerto Vallarta incrementará su conectividad con el mercado de Monterrey este verano, la aerolínea Aeromar anunció sus nuevas rutas que operarán a partir del 12 de julio, enlazando al principal destino turístico de Jalisco con la capital de Nuevo León con vuelos vía Aguascalientes y San Luis Potosí, destinos que ofrecen múltiples atractivos gastronómicos, culturales y de aventura.
Monterrey, considerada la capital industrial del norte México, tiene una población de más de cinco millones de habitantes, es cuna de las empresas nacionales más importantes, los “regios” son viajeros frecuentes a estas playas, y ahora contarán con estas nuevas opciones aéreas para aprovechar en el periodo vacacional de verano.
San Luis Potosí es una capital con gran potencial económico y poco más de un millón de habitantes, mientras Aguascalientes y su zona metropolitana es la tercera con el crecimiento más grande de México, por ende, una gran parte de sus habitantes tienen alto poder adquisitivo y al estar en el centro del país, disfrutan de las vacaciones en la playa.
El nuevo vuelo representa la confianza que se tiene en este destino turístico, apoyada en sus reconocidos atractivos naturales, una oferta hotelera muy variada y de calidad, gastronomía de primer nivel, múltiples recorridos turísticos, sin dejar de lado la responsabilidad de mantener los protocolos de bioseguridad, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad de Puerto Vallarta.
La promoción de Puerto Vallarta en Monterrey se ha reforzado para calentar el mercado antes del despegue de las frecuencias, con una intensa campaña del destino en colaboración con la aerolínea, lo que permitirá canalizar la curiosidad y las expectativas de viaje hacia el terreno de las reservaciones.
Los vuelos, que despegan en Monterrey conectando vía San Luis Potosí con Puerto Vallarta, operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos; y a través de de Aguascalientes, la conexión será los martes, jueves y sábados.
Aeromar ofrece adicionalmente el beneficio de poder realizar cambios de fecha de vuelo en el punto de escala, sujeto a ciertas restricciones. Lo anterior permite a los viajeros que vuelan desde Monterrey una flexibilidad total en su viaje para disfrutar de cada uno de los destinos en un solo itinerario de viaje.
Puerto Vallarta mantiene el compromiso de resguardar la salud y bienestar de sus visitantes, y ha implementado rigurosos protocolos de sanidad en toda la cadena de prestadores de servicios turísticos, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas en sitios cerrados, al ingresar a hoteles y restaurantes, así como la sanitización de espacios comunes, ubicación de filtros sanitarios y dispensadores de gel antibacterial.
Como parte de la experiencia de volar con Aeromar, los clientes gozarán de comodidad y confianza durante su viaje al volar en aeronaves seguras en las que también es obligatorio el uso de cubre bocas; la flota de ATR´s de la aerolínea es las más moderna de México, además de ser amigable con el ambiente.
Cabe mencionar que Puerto Vallarta estará realizando una semana de trabajo en Monterrey a partir del lunes 31 de mayo, con activaciones con agentes de viajes, 25 especialistas y productores de bodas, así como visitas de negocio a los asesores de viaje en la zona metropolitana, con el fin de incentivar las ventas de verano y promover la nueva ruta que se agrega a las ya existentes.
Aunado a ello se realizará un evento en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara, esperando la presencia de 50 asesores de viajes, en compañía de una robusta oferta de prestadores de servicios del Estado y líneas aéreas que conectan a la Perla Tapatía y este puerto