Home / Internacional / Puerto Vallarta, entre los tres destinos más afectados por suspensión de vuelos de Canadá a México

Puerto Vallarta, entre los tres destinos más afectados por suspensión de vuelos de Canadá a México

Sandy Arenas

Luego que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declarara la suspensión de todos los vuelos a México hasta el 30 de abril, y la exigencia de una prueba médica negativa como condición para quienes busquen ingresar al país de la hoja de maple, de acuerdo al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) la medida hará que se pierdan las derramas económicas de las temporadas de Semana Santa y verano, e incluso afectar la actividad más de lo aconteció en 2020.

“Los destinos turísticos más afectados con esta medida impuesta por Canadá son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, cuyos aeropuertos son los que reciben cada año al mayor número de residentes de Canadá”, consigna el reporte de prensa sobre una entrevista al presidente del CNET, Braulio Arsuaga.

El entrevistado estima que la medida tomada por el primer ministro de Canadá, de suspender todos los vuelos de ese país a México, impacta de manera grave a la industria turística mexicana.

Añade el directivo que la gravedad del caso se suma a la ausencia de campañas de promoción gubernamental que muestren los destinos de México como lugares seguros, aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios.

“Podemos anticipar, desde ahora, que tanto este periodo vacacional como el de verano estarán perdidos”, que dijo Braulio Arsuaga.

Se consigna en la nota informativa que en 2020 se desplomó la llegada de turistas canadienses a 58.7 por ciento de la cantidad de visitantes registrados en 2019, y que además los de la bandera de la hoja de maple, representan el segundo mercado más importante para México después de los estadunidenses.

Fue en enero pero de 2019 cuando en Puerto Vallarta se registró un encuentro entre representantes consulares de Canadá en el destino y el equipo del gobierno del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, en el salón de sesiones de la sede municipal.

Tema de Interes

Reconocen gobiernos de Jalisco y de México labor de hospitales de Puerto Vallarta, Tomatlán y Mascota.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud Jalisco entregó a los hospitales …