Sandy Arenas
De acuerdo con una publicación del portal www.forbes.com.mx, Puerto Vallarta es el destino turístico con mayor recuperación de la ocupación hotelera en México, por encima de otros destinos como Cancún o Ciudad de México.
El portal de noticias informa que “De acuerdo con información de la firma de investigación STR, el destino de playa de Jalisco, así como Tijuana, registraron durante agosto una ocupación hotelera mayor al 30%, un mejor registro que otros destinos del país como Cancún, cuya ocupación se mantuvo entre 20 y 30%, o Ciudad de México y Puebla, con registros de entre 10 y 20% durante el octavo mes del año”.
En general la firma aludida refiere que los datos actuales apuntan a un repunte primero del turismo de placer, en tanto que el sector de de negocios demorará, o tendrá una recuperación más larga.
La necesidad de esparcimiento, o de viaje por descanso, está potenciada por el confinamiento y las malas noticias relacionadas con el covid19, las restricciones, el desempleo, etcétera, que invitan a los habitantes de las grandes y bulliciosas ciudades a buscar paraísos como Puerto Vallarta.