El World Tour Open 2015 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirma que Puerto Vallarta es un excelente destino de turismo deportivo, ya que además de reunir las mejores condiciones para celebrar certámenes de alto nivel, cuenta con el importante apoyo de las autoridades locales para el mejor desempeño de la logística.
El brasileño Andre Perlingeiro, supervisor técnico asignado por la FIVB para el torneo, tras la ceremonia de bienvenida oficial, externó que por primera vez se encuentra en México y destacó el apoyo del gobierno local para el desarrollo del torneo.
“Estoy muy contento en Puerto Vallarta, es una ciudad encantadora y muy famosa en voleibol de playa en Brasil, porque los jugadores de mi país se expresan muy bien de este destino de playa, ya que además de ser una ciudad bellísima permite que la competición sea muy fuerte. Y se trata de exponentes del más alto nivel”, subrayó.
Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la regidora Magaly Fregoso Ortiz dio la bienvenida a los cientos de participantes y organizadores.
“Estamos muy contentos de recibir al Circuito Mundial de Voleibol de Playa, es la segunda edición del evento que se celebra aquí, el mayor evento deportivo que ha tenido esta hermosa ciudad. Reconozco el trabajo que realizan los organizadores con el respaldo de las autoridades municipales y a todos aquellos que han confiado en este destino para llevar a cabo este gran evento”.
Recomendó a los competidores y a sus invitados disfrutar de su estancia en Puerto Vallarta, ser testigos de la amabilidad de nuestra gente, de disfrutar de la excelente gastronomía y de las actividades en la playa y en la montaña.
Por su parte, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta, Luis Ángel Cantú Treviño, resaltó que este tipo de eventos del segmento de turismo deportivo lleva al destino a altos niveles y además le representa una enorme promoción porque la difusión, sobre todo la televisiva, llega a 650 millones de personas de todo el mundo.
Este miércoles inició el torneo principal en la rama varonil y desde temprana hora entraron en acción los principales binomios mexicanos.