El Gobierno del Estado destinará más recursos a Puerto Vallarta para mejorar y brindar mayor cobertura en los servicios de salud a las familias del municipio, anunció el representante del Gobernador, Andrés González Palomera.
Precisó que el gobierno estatal adquirió ya un terreno para construir un Hospital de Tercer Nivel, que contará con quirófanos y salas de terapia intensiva, para que la gente pueda acceder a servicios de especialidades sin necesidad de trasladarse a otros lugares a recibir ese tipo de atención.
Aunado a ello, destacó que actualmente se invierten recursos estatales por 35 millones de pesos en la ampliación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, para reubicar las oficinas administrativas a un segundo nivel, mejorar el área de urgencias y la atención a usuarios, y de esa manera la política de bienestar en la salud llegue para más familias vallartenses.
“El Gobernador Aristóteles Sandoval le apuesta a mejorar los servicios de salud, sabe que el nuevo Hospital Regional es insuficiente, porque no nada más atiende a los derechohabientes de Puerto Vallarta, sino también a los de San Sebastián, Cabo Corrientes y Tomatlán, que muchas veces tienen que ser trasladados a Guadalajara y nuestra gente no cuenta con las posibilidades económicas”, indicó el funcionario estatal.
Agregó que hay un reclamo permanente de una mejor atención a los pacientes en el Hospital Regional, muchos de los cuales tienen que ser enviados a Guadalajara, ya que el principal problema es que no hay camas suficientes, por lo que se puso a las órdenes de la población para atender personalmente estos casos y reciban la atención adecuada.
Andrés González Palomera señaló que en la atención a la salud no se deben escatimar recursos, y como funcionarios públicos, se debe de realizar el esfuerzo para encontrar una solución al problema de salud que solicite cualquier familia o persona.
“Nosotros no traemos dinero, no manejamos un presupuesto, pero tenemos mucha voluntad, traemos muchas ganas y sabemos hacer la gestión; nos gusta tocar puertas con los secretarios del estado, para ver qué podemos traer de beneficio para nuestro municipio”, enfatizó.
El representante del Gobernador, refirió que en estos momentos el mandatario jalisciense está haciendo una inversión de 35 millones de pesos, para que las oficinas del Hospital Regional se cambien al segundo nivel, y el área de urgencias se amplié y los usuarios tengan una mejor atención.
Igualmente, dio a conocer que apenas la semana pasada, invitó a Puerto Vallarta al director del Instituto de Cancerología, el doctor Adalberto Gómez, y se le planteó la necesidad de traer una unidad de quimioterapia, ya que muchas pacientes tienen que ir hasta Guadalajara para atenderse de este mal del siglo, que está dañando a muchas personas como lo es el cáncer, afectando además la economía de esas familias.
“Ya estamos trabajando en eso para que pueda instalarse en el Hospital Regional; la gente quiere que le lleguen los apoyos, sin ninguna condición de nada. Ningún programa social de gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, debe de ser condicionado a que somos de tal o cual partido; son para la sociedad en general, y son para quienes menos tienen”, apuntó.
Andrés González Palomera, enfatizó que no se detendrá ante declaraciones infundadas ni infamias en su contra, y afirmó que sí trae una agenda, pero esta es de diario, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, “pero una agenda de trabajo, porque esas son las instrucciones del Gobernador Aristóteles Sandoval, el bienestar tiene que llegar a todas las familias de las trece agencias y las cuatro delegaciones municipales, y para eso vamos a seguir trabajando”, afirmó finalmente el representante del Gobernador en Puerto Vallarta.