- La nueva normativa actualiza protocolos de prevención y refuerza la seguridad en hogares, comercios y espacios públicos
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta refuerzan su preparación con nuevas capacitaciones. En esta ocasión participaron en la ponencia sobre la Nueva Norma Estatal de Seguridad Humana y Contra Incendios, impartida por el comandante Sergio Ramírez López, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, bajo la encomienda del alcalde Luis Munguía González.
La normativa representa un paso fundamental en la actualización de los esquemas de seguridad en Jalisco, al establecer lineamientos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de riesgo. Su aplicación no solo impacta en la labor de los cuerpos de auxilio, sino que garantiza mayor seguridad en viviendas, negocios y espacios públicos.
Con la participación activa en este tipo de capacitaciones, el gobierno del bien reafirma su compromiso de mantener el municipio preparado ante cualquier contingencia. Además, se impulsa la construcción de una cultura de prevención que fomente la colaboración de la sociedad, consolidando así un Puerto Vallarta con bienestar para todas y todos.