Promueve sector empresarial revocar aprobación sobre anuncios publicitarios en Vallarta

Por Gloria Herrera

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se reunió con sociedades civiles y organismos empresariales con el fin de en una sola voz, llevar a cabo por vía legal la revocación en contra de la aprobación de colocar de espacios publicitarios, ya sean luminosos, pantallas, pendones o de otro tipo, que finalmente dañan la imagen con contaminación visual en Puerto Vallarta.

Aseveró el CCE que dicho acuerdo se publicó el día 7 de febrero en el diario oficial, luego de haberse aprobado la propuesta a altas hora de la madrugada por unanimidad en sesión de cabildo, autorizando convenios por 20 años con derecho de prórroga para la instalación de todo tipo de dispositivos que faciliten la transmisión de mensajes y la publicación de los señalamientos, prevenciones y notificaciones que las autoridades deban hacer del conocimiento de la población.

Por lo que confirmaron en esta rueda de prensa con la participación de, AMMJE Laurel Carrillo, CANIRAC Evangelina Sánchez, CANACO SERVYTUR Martín Puebla, AEBBA Jorge Villanueva, AMEXE Gabriel Igartúa,  COPARMEX Arnulfo Ortega, ADAVPTUR Santiago Plascencia, Alejandro Torres en representación de Asociación de Hoteles y Moteles y Dr. Jorge Villanueva Presidente de (AEBBA) entre otras personalidades del sector empresarial y patronatos.

 Que la próxima semana se presentará un juicio de nulidad, revocando los seis puntos  mencionados en la aprobación “con pleno derecho como ciudadanos, sociedad civil y los diferentes organismos nos organizamos para que al unísono nos opongamos por la vía legal a que este acuerdo edilicio quede sin efecto a través de los  instrumentos jurídicos de correspondientes” atentamente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Si esta ley llegase a ser efectiva, Puerto Vallarta se uniría a las ciudades de la república mexicana, contaminándose visualmente, quitando un espacio de todos y por lo que todos han luchado, señalaron.

Los puntos de esta ley son los siguientes:

1.- Se autoriza la suscripción de convenios a 20 años con derecho de prórroga para la instalación de todo tipo de dispositivos que faciliten la transmisión de mensajes y la publicación de los señalamientos, prevenciones y notificaciones que las autoridades deban de hacer del conocimiento de la población.

2.- Las características y ubicación de los dispositivos serán determinados por el Presidente Municipal mediante dictamen técnico emitido por la Dirección General de Ecología y Ordenamiento Territorial.

3.- Se podrán explotar comercialmente por los titulares de los convenios para fines publicitarios en el entendido que la difusión de mensajes publicitarios no podrá rebasar el 80 % del espacio o de los tiempos de exposición de mensajes.

4.- Estos dispositivos no se requerirá licencia para sus explotaciones comerciales.

5.- Se faculta al Presidente Municipal para que lleve a cabo la selección y calificación de las empresas o instituciones que colaborarán con la instalación de dispositivos y módulos de información.

6.- Compromiso de la administración municipal de garantizar la permanencia y utilización de los dispositivos y módulos de información, adquiriendo el compromiso del municipio de indemnizar al colaborador en caso de que uno o más de los implementos habilitados sean removidos o inutilizados por decisión de las autoridades municipales.

Tema de Interes

Determinan ayuntamiento y Salud Jalisco, eliminación masiva de criaderos de mosquitos

El director de la jurisdicción sanitaria ocho de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez …