Promueve DIF Vallarta la crianza positiva

A través del programa Escuela Comunitaria. Activa para Padres de Familia (ECAPAF) podrán establecer una mejor comunicación y relación entre padres e hijos.
Continúa el Sistema DIF de Puerto Vallarta promoviendo la crianza positiva a través del Programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF); la Presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López Delgado, detalló que el taller impulsa el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes.
La evolución de las facultades de la niña, niño o adolescente; la edad en la que se encuentra; las características y cualidades de cada niña, niño o adolescente, sus intereses, motivaciones y aspiraciones; la decisión consciente de no recurrir a castigos físicos ni a tratos humillantes; el respeto a los derechos de la niña, niño o adolescente, son aspectos que se abordan en la impartición.
Se trabaja una sesión -taller- por semana con los padres o tutores de familia de los niños, niñas y adolescentes, en tanto que los temas tendrán una duración aproximada de una hora; de ahí, surgen actividades que involucran la participación y elaboración de tareas.
La presidenta del DIF explicó que algunas de las temáticas a trabajar son el valor de la persona y la familia, así como la comunicación en la familia; prevención de adicciones, riesgos cibernéticos, autolesiones, riesgos psicoemocionales, acoso escolar, migración infantil, trabajo infantil, violencia en el noviazgo, embarazo en adolescentes, abuso sexual infantil, entre otras, mismas que varían de acuerdo a las necesidades de cada grupo que recibe el taller.
Roberto Ramos Vázquez, director de la Institución, exhortó a la ciudadanía en general, madres, padres, tutores y representantes de instituciones gubernamentales o educativas, a que se integren al programa y taller, ya sea porque se encuentran en un proceso jurídico; si desean orientación y guía en crianza; cuando le sea solicitado por una institución escolar o gubernamental; si se encuentran en un proceso de adopción, o si se encuentran en crisis en relación a la crianza.
Para recibir este beneficio social se requiere ser mayor de edad, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y llenar la solicitud de registro en las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, ubicadas en Avenida Paseo de las Palmas s/n, en la Colonia Barrio Santa María; de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Para más información, comunicarse a la extensión 1014 de teléfono 3222259936 .

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …