Preocupado por la niñez y las familias de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través del Centro de Primera Atención contra la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF), ubicado en Valle Dorado, promueve pláticas para la excelencia educativa y los valores humanos.
Alfredo de Santiago, coordinador de este centro, informó que a lo largo de la semana implementaron dichas pláticas al personal docente de preescolar, secundaria, preparatoria y universidades.
Los temas que se abarcaron fueron las bases, factores y aprendizaje del trabajo en equipo y las 5 “C” que son: Complementariedad, Coordinación, Comunicación, Confianza y Compromiso, así como temas de violencia en la familia y en la sociedad.
El coordinador de CEAVIF señaló que es preocupante cómo los menores manifiestan conductas agresivas contra sus compañeros de escuela, por ello, explicó que de manera constante personal capacitado está asistiendo a las escuelas para que a través de pláticas contra la violencia, se detecte a aquellos niños que presenten alteraciones en su conducta y de ese modo poder trabajar en coordinación con los maestros para poder brindar un seguimiento adecuado y así poder erradicar este problema social que afecta a nuestro municipio.
Finalmente, Alfredo de Santiago expresó que estas acciones se están realizando a petición de la señora Cuquita Gómez de Cervantes, que siempre se ha preocupado por la niñez de Bahía de Banderas.