Jalisco es sinónimo de cultura, artesanía y tradición. Abril, además, será también el escenario para fomentar el interés del público en general por los productos artesanales del estado.
La exposición “El Artesano Corazón de Jalisco 2014” busca promover el trabajo de artesanos locales y, al mismo tiempo, generar bienestar para las familias que se sustentan y viven gracias al trabajo artesanal.
La exhibición y venta de productos artesanales está ubicada en la Plaza de la Liberación, abierta para todo el público desde el domingo 13 de abril hasta el 27 del mismo mes.
“El Artesano Corazón de Jalisco”, en su decimotercera edición, contará con un gran pabellón para recorrer y observar a detalle el trabajo realizado manualmente por todos los artistas que se presentarán en esta venta artesanal. Se colocarán diversas aéreas temáticas, una de ellas destinada a talleres artesanales y otra a eventos artísticos culturales.
También se organizará un ciclo de conferencias para los artesanos, el cual tiene como propósito apoyarlos en su formación empresarial.
El enfoque del evento es invitar a los jaliscienses a observar la productividad que se genera dentro del estado para el propio bienestar de todos los ciudadanos, a partir de una de las tradiciones más arraigadas en todo Jalisco.
En la exposición “El Artesano Corazón de Jalisco” se estima la participación de 60 municipios de las 12 regiones del estado, una afluencia aproximada de cuatro mil visitantes y un promedio de ventas de alrededor de 10 millones de pesos.